DÍAS ATRÁS, EL FLAMANTE PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL, DOUGLAS RUIZ, CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA AL CANAL 11, DONDE PLANTEÓ LOS OBJETIVOS Y COMPROMISOS DE SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA INSTITUCIÓN, DESTACANDO LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO COMPETITIVO PARA TENTAR EL ASCENSO ESTE AÑO; LA COMPRA DE UNA SEDE INSTITUCIONAL Y, PARA MÁS ADELANTE, CONVERTIR AL MUNI EN SOCIEDAD ANÓNIMA.
A continuación, extractos de la entrevista:
“Nosotros no pensamos que la situación del Municipal iba a ser tan crítica. Haciendo una breve reseña, lo que hicimos el 2006, encontramos la situación del Municipal muy similar, trabajamos duro y conseguimos el éxito, metiendo mucho de nuestra capacidad de gestión y el trabajo para lograr el objetivo. Ese es el tema, trabajar por un objetivo, tener un proyecto, tener un horizonte a donde llegar”.

“Lamentablemente la dirigencia saliente no ha tenido, parece, la brújula, ni la guía necesaria para poder llevar al Deportivo Municipal, o por lo menos, sostenerlo en primera división, no perder la categoría, o en el peor de los casos, haber tentado la categoría el 2008”.
“Tenemos todo un proyecto no solo deportivo, sino institucional que es lo que más nos preocupa. Municipal no puede haber llegado al extremo de ser un equipo de fútbol que participa en un torneo de segunda división y no tiene ni siquiera una sede social. Estamos trabajando en eso, tenemos el compromiso de gente que va a comprar una sede social en el más breve plazo. Estamos terminando de concretar nuestras negociaciones con varios auspiciadores para lograr y tener el presupuesto del 2009 cubierto”.
OBJETIVOS
“Básicamente la recuperación del club, no podemos permitir que Municipal haya llegado a la situación que se encuentra. El objetivo de nosotros es claro, queremos recuperar el club, queremos institucionalizarlo, no tenemos institución, es simple y llanamente un equipo de fútbol, que pulula en segunda división y que han llevado a que su sede sea una buhardía en un distrito no muy santo”.
“Nosotros no podemos permitir como socios primero, y como hinchas del Deportivo Municipal, que se haya llevado al club a ese extremo. Nosotros tenemos un compromiso de sacar el club adelante, tenemos un objetivo en la parte deportiva constituir un equipo competitivo y lograr el ascenso este año”.
“Y en la parte institucional, como te repito, con la colaboración de hinchas y socios, comprar una sede institucional que sería la primera en 73 ó 74 años de fundado el club”.
“Tenemos un presupuesto que involucra el tema de deudas generadas por directiva anterior, nos hemos apersonado y conversado con la Agremiación. Tenemos credibilidad, pues cuando tuvimos al Deportivo Municipal, fuimos una de las pocas directivas que terminó su mandato con cero deudas, pagamos todas las deudas con Deportivo Municipal, nunca tuvimos adeudos con los jugadores. La Agremiación nos recibió bien, y tenemos la oportunidad de fraccionar y negociar con ellos la deuda”
“Evidentemente, y hay una serie de planes para futuro (como) estudiar y explorar la posibilidad de una transformación societaria, de repente hablar que Municipal, de ser una institución sin fines de lucro, pueda pasar a una sociedad anónima”.

Deja un comentario

Deja un comentario