Luis Valdivieso, embajador del Perú en EEUU, otro fanático de la AKD

Luis Valdivieso, embajador del Perú en EEUU, otro fanático de la AKD

 

Es hoy el embajador del Perú en Washington, y anteriormente, Ministro de Economía. Luis Miguel Valdivieso Montano, llamado por el periodismo económico y político,‘El Mago’, como su padre, el desaparecido golero, Juan Valdivieso, dialogó con LOS LOCOS DE SIEMPRE y ratificó su hinchaje: “Yo soy del Municipal”.

Nos recibió el día de su partida a Estados Unidos. Después de hablar de su labor y retos como embajador, tocamos el tema que nos aboca.

¿De qué equipo es usted?, le preguntamos. “Yo soy del Municipal”, nos respondió con orgullo y alegría.

“Cuando era chico, mi padre (‘El Mago’ Valdivieso) entrenaba al Muni, y crecí con el equipo. Fui hincha, y mascota (del cuadro)”, menciona emocionado.

El flamante embajador recuerda, como cualquier niño hincha de la Academia, cuando salía junto al equipo. Desborda emoción y se traslada mentalmente a finales de los años 50.


(Foto: Cortesía Diario La República)

Yo “viajaba con ellos y tengo eso en mi corazoncito”, rememora con gran pasión, propia de todo hincha de la franja roja.

El ex ministro recuerda a su padre y como entre los 7 y 12 años, lo acompañaba junto a la Academia. Pero, volvemos al tiempo actual.

¿Qué espera del Muni este año?, le inquirimos.“Espero que el Muni regrese, hay que apoyarlo y que tratar que regrese a (las) ligas mayores”, anota.

Y como todos los hinchas de verdad, se planteó un compromiso con el Muni: “Hay que hacer una campaña, hay que buscar a todos los hinchas (del Muni) de Estados Unidos”, para recolectar fondos y apoyar, refiere.

Es el momento del final de la conversación. Reiteramos su compromiso y responde que es momento de acabar con los malos tiempos del Muni “ya que lo han maltratado tanto a nuestro equipo”.

El compromiso está hecho. Ahora queda realizar los contactos respectivos. Valdivieso está en Washington y espera que a su regreso Muni esté de vuelta en primera. Nosotros esperamos lo mismo. “Echa Luis Valdivieso”.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario