Alberto Andrade Carmona

Alberto Andrade Carmona

El congresista y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona, connotado hincha del Deportivo Municipal, falleció anoche en los Estados Unidos tras una penosa enfermedad.

“Haciendo honor a la verdad, siempre me he declarado hincha del Deportivo Municipal, hasta en eso soy municipalista”, dijo tiempo atrás Andrade, al realizar un comentario sobre le fútbol peruano.

Siempre repitió y dio a conocer su hinchaje apasionado por el Muni. Fue presidente honorario al asumir la alcaldía de la “Ciudad de los Reyes”.

Comentar que cuando dirigía la Municipalidad intentó otorgarle un inmueble al club.

Desafortunadamente, esta responsabilidad recayó en un burócrata que jamás entendió la trascendencia de ese encargo.

Dicho funcionario ofreció al Muni una derruida casa en Barrios Altos, lo que no fue aceptado por la dirigencia de ese momento. Se buscó otro inmueble, pero no se logró concretar ese anhelo, por diversos problemas que surgieron en la gestión del buen Andrade.

El 2006 promovió, y logró la aprobación de, una moción de orden del día para que el Congreso emitiera un saludo por el ascenso de dicho año.

Desde aquí lamentamos esta pérdida irreparable. Alguna vez, conversamos en el Hall de los Pasos Perdidos con Andrade sobre el Muni y sus problemas, y nos decía, a los problemas hay que enfrentarlos…

Echa Andrade

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario