Artículos relacionados

Feliz Aniversario. Elaboración: Francisco Muñoz

 

Hoy, 27 de Julio, el glorioso e histórico Deportivo Municipal, celebra el 77° Aniversario de su Fundación oficial, y demuestra que conforme pasan los años, eres más Grande…

 

Hoy no hablaremos de Ángel Pisani, ni todos esos visionarios que te crearon; hoy hablaremos de lo que significas, de la grandeza de tu nombre y rendiremos tributo a tu historia, a tus colores, a tu hinchada y a quienes vienen trabajando en conjunto por tu retorno.

 

Municipal no solo es un nombre ni tan solo un equipo de fútbol, es una filosofía, una concepción ideológica de la vida. Es pasión y es dolor.

 

Solo un hincha de la Academia puede entenderlo. Municipal, desde hace 77 años, nunca juega solo, siempre tiene a su pueblo ahí, siguiéndolo, apoyándolo, alentándolo.

 

Mientras muchos buscan sentirse exitosos en el fútbol y por eso siguen ciertos colores, el fanático edil acompaña a un equipo, hoy en Liga, por el sentimiento, por la identificación. Así, el fin de semana o cuando toque jugar, por todo Lima, va un pueblo en marcha para alentarte.

 

La Banda, hoy con muchas caras nuevas, pero también las de siempre, está en todos lados. Nadie desmaya. Por eso, el Muni está vivo.

 

Han transcurrido 11 años, excluyendo el 2007, en que el equipo de la Comuna viene deambulando por canchas de segunda y hoy Copa Perú, y sigue vivo, otros murieron en menos tiempo.

 

Gracias Academia, por permitirnos ser parte de tu historia, junto a la Banda, junto al club, y junto a AKD Fútbol…

 

Feliz aniversario a todos… Echa Muni…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario