Artículos relacionados

Municipal enfrentó a Ciclista Lima en la Liguilla final del Interligas en el estadio Solis García. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Hoy no emitiremos opiniones, solo presentaremos hechos concretos. En el tema de la elección del estadio para jugar de local, la dirigencia de AKD Fútbol lo primero que hace es consultar al Director Técnico, quien sugiere el campo y una alternativa.

 

Luego, se ve la disponibilidad. El tema aquí es que solo se puede acreditar tres campos. En nuestro caso fueron el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, el colegio San Alfonso de Santa Clara e inicialmente el estadio Miguel Grau.

 

Pero, este último debió ser cambiado por el Solís García de Chosica, pues la Liga Departamental lo objetó por estar fuera de su jurisdicción.

 

Ahora, para nadie es un secreto que el uso de cualquiera de estos tres estadios representan un costo, siendo el Bonilla el más caro, y Santa Clara el más económico.

 

Aquí debemos explicar que, de acuerdo a las bases, para el pago del estadio la Liga Departamental de Lima destina el 10% de la taquilla bruta del partido, y si el costo es mayor a este porcentaje, el equipo local asume la diferencia.

 

Entonces, veamos que pasó hasta el momento en esta etapa en torno a la asistencia oficial de público:

 

-Santa Clara. Muni versus Supe fueron 1,241 personas.

-Miraflores. Muni vs Sta Rosa la Quincha: 1,313 personas

-Santa Clara. Muni vs Ciclista (vuelta) 1,874 personas

 

Como ven, cuando se jugó en Miraflores no fue el público esperado ni se lograron ingresos, por el contrario, se perdió dinero. ¿Alguien podría pensar que estamos en condiciones de perder dinero?.

 

Ahora, para este último partido con Huaral, se tiene el ofrecimiento del alcalde Chosica para ir a jugar a ese distrito, brindando todas las facilidades del caso, incluyendo el factor económico. ¿Qué se hace? ¿Desechamos la oferta y perdemos ese dinero que necesitamos para cumplir con el plantel?

 

“Por esta razón, por los ahorros que se generan, y por la posibilidad de que al público de Chosica le interese asistir masivamente a ver al Muni jugando contra el Unión Huaral, es que se tomó esta decisión”, comentó Alex Bernaola, gerente administrativo de AKD Fútbol.

 

Indicó que es comprensible que la hinchada quiera ver al equipo en estadios de mayor cercanía, pero también debe tener en cuenta que se está ingresando a fases más difíciles en lo deportivo y económico, y es necesario adoptar decisiones que permitan garantizar la sostenibilidad del proyecto, es decir, cumplir con las cuentas que se tienen que pagar.

 

Por último, sería bueno tener en cuenta información oficial de la asistencia de público cuando el Muni juega de visitante.

 

-En Supe: 2,891 personas

-En Huaral ante Santa Rosa: 1,969 personas

-En Santa Clara con Ciclista: 1,946 personas

-En Huaral con Unión Huaral: 6,480 personas

 

Esos son los hechos concretos en este momento, pero estamos seguros que en las fases siguientes, el público realmente responderá y jugaremos en estadios que corresponden a nuestra tradición y linaje, y en diciembre, disputaremos la final a estadio lleno en el Nacional…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario