004_muni_vs_huracan.jpg

Hemos visto dos veces el partido, en el estadio y por televisión, y lo real es que este Deportivo Municipal no encuentra el rumbo y cayó ante un modesto Huracán de Arequipa por 3-2 en su debut en el estadio Iván Elías Moreno, en el pujante distrito de Villa El Salvador.

 

Los arequipeños, que solo habían ganado dos partidos hasta esta altura del torneo y todos de local, abrieron el marcador al minuto en una dudosa posición adelantada, por intermedio de Diego Escuza.

 

Nos agarraron fríos como el clima, pero el Muni se echó a jugar dirigido por el buen José Zurita, quien a los 28’ tras una gran jugada, sede a Natalio Portillo y se marca el empate. Con este marcador y con un Muni medianamente ordenado ambos equipos se fueron al descanso.

 

Segundo tiempo

 

La Academia salió en busca del resultado, pero al frente tuvo a un equipo que se defendió de manera ordenada, y cuando quiso se fue adelante creando zozobra en la zaga edil.

 

Tras un ataque edil, los visitantes le cometen a Yeison Vinces, y Carlos Baldo marca de penal. El capitán pateó el tiro de los doce pasos en dos oportunidades, al anularse la primera ocasión por supuesta invasión. El Muni se ponía 2-1 a los 51’ (6 minutos del complemento).

 

La Franja fue en busca del tercero, pero no supo definir.

 

A los 72’ Araníbar puso el 2-2. A los 75’ Zurita tuvo que abandonar la cancha lesionado y su lugar lo ocupó David Gonzales del Valle. En ese momento se derrumbó el equipo.

 

Los verdes de Arequipa con todas sus limitaciones tomaron el control del balón y del partido, más ordenados, mientras que los nuestros cayeron en la fórmula de nuestras derrotas, el pelotazo.

 

Minuto 89, la pelota se pasea por el área verde y no ingresa, los arequipeños contragolpean, y el ingresado Bryan Zamora puso el 2-3 e historia acabada a los 90’.

 

Este resultado, Muni cumplió su décima fecha sin ganar, resultado que debe obligarnos a pensar y enmendar el rumbo.

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (2): Vidal; Vila, Fajardo, Linares, Cuya; Baldo, Bustinza, Ota, Zurita; Vinces, Portillo.

Cambios: Christian Cuadros (83′) x Natalio Portillo; David Gonzales del valle (75’) x José Zurita; Edson Chacaliaza (66′) x Andrés Ota

 

Sportivo Huracán (3): Nicosia; Chumbiray, Cadenas, Doy, García; Arenas, Salas, Condori, Martínez; Pastor, Escusa.

 

Cambios: Bryan Zamora (82′) x Diego Escuza; Diego Silva (36’) x Pastor; Jean Araníbar (71’) x Arenas.

 

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario