LOSLOCOSDESIEMPRE.COM retomamos nuestra labor histórica y les presentamos un artículo del primer partido que jugaron las Academias del Perú y Bolivia. Fue el 14 de enero de 1940, y el se enfrentó al club de , en el .

 

Gran cantidad de público acudió al encuentro, el cual fue de amplio dominio del equipo edil. El diario La Crónica reseñó: “el equipo local se sobró ante su contendor. Jugó a voluntad y accionó en momentos casi parado, cuando su rival no dio muestras de entendimiento”.

 

Bolívar se presentó a la cancha portando una bandera nacional y dio la vuelta olímpica, recibiendo el aplauso de la afición, señalan las crónicas de la época.

 

Muni fue más y a los 3 minutos ya ganaba 1-0. Espinar puso en juego el balón y se la pasó a Magán, quien cede el balón al gran ‘Caricho’ Guzmán. El ídolo eterno recibe el pase a la carrera y bate al portero boliviano Saavedra.

 

La Academia del Perú siguió atacando y a los 17, nuevamente Magán “ejecuta una corrida en combinación con Guzmán que anima a su delantera, burla en su jugada a su custodio y centra fuerte y templado, llegando la pelota hasta el extremo opuesto donde Quiñones interviene” y de fuerte disparo vence al golero Saavedra. Muni marcaba el 2-0.

 

“El club Bolívar está prácticamente dominado, su esfuerzo por romper la presión que ejercen los locales es vana”, indica el diario La Crónica. No obstante, la visita también va al ataque; aprovechando eso el equipo local; y es así que Lobatón recibe un pase de ‘Caricho’ y de certero remate de larga distancia vence por tercera vez la portería visitante. Muni 3-0 sobre el Bolívar y así culmina el primer tiempo.

 

Segundo tiempo

 

El cuadro de la Comuna es un vendaval y “a los 11 minutos del complemento, vuelve nuevamente la ofensiva de los ‘millonarios’ y frente a la portería del boliviano Saavedra realizan varias jugadas; Bielich, recibe pase de ‘Caricho’ Guzmán y remata, marcando el 4-0.

 

Ante el resultado el golero boliviano Saavedra es cambiado por Ernesto Carrasco. Los visitantes pese al resultado van al ataque, y en una jugada el jugador edil Parró intenta alejar la pelota, que hace un efecto extraño y le choca en la mano; el juez cobra penal. Molina anota el descuento. 4-1.

 

Con ese marcador, los celestes fueron al ataque y minutos antes de finalizar el cotejo, La Riva remata y descuenta. Marcador final 4-2 del Muni sobre el Bolívar.

 

Según el diario La Crónica, el mejor jugador del equipo local fue el gran ‘Caricho’ Guzmán.

 

Formaciones:

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (4): Ganoza, Alfaro, Pardo; Parró, Lobatón, Jiménez, Quiñones, Bielich, Espinar, Guzmán y Magán

 

Bolívar: Saavedra; Rojas, Angulo, Calderón, Ferrel, Gonzales, La Riva, Romero, Molina, Gutierrez y Garzón

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Dejar respuesta