002_melgar_vs_muni.jpg

AREQUIPA, (Por Raúl Oscco, enviado especial de LOSLOCOSDESIEMPRE.COM) El FBC Melgar se impuso esta tarde 2-1 ante el Deportivo Municipal, gracias a una pena máxima otorgada por el árbitro Luis Garay, muy dudosa; lo que llaman pelota a la mano. Y cómo son las cosas, el año pasado, una mano clara en el área del melgariano Villamarín no fue considerada penal en Villa El Salvador.

 

Gracias a la «mano» de Garay, cometida sin intención por Salazar, el planteamiento conservador del equipo edil se fue al diablo. Pero, tampoco podemos decir que el Muni jugó un gran partido. Hoy, a parte de Erick Delgado y Pablo Lavandeira, el equipo estuvo en muy bajo nivel. El local fue superior.

 

Pero, la verdad también, es que la altura parece siempre afectar al cuadro de la Comuna.

 

Muni salió a defenderse, a aguantar, y la figura del ‘loco’ Delgado fue en crecimiento, los locales atacaban, aunque nuestra defensa logró conjurar muchas situaciones, y en otras, los locales estuvieron imprecisos. A los 41′ del primer tiempo, una buena jugada de Pablo Lavandeira significó el 1-0; y el silencio en el estadio de la UNSA.

 

La Legión Edil de Arequipa, junto a los componentes de la Banda del Basurero que llegaron desde Lima, alentaban descontroladamente.

 

Pero, todo se vino abajo en el complemento. Continuó el show de tarjetas amarillas contra los ediles (Erick Delgado, Salazar, Zela, Marcos Delgado, Gonzales Vigil, Luis García).

 

Y cuando el Muni no se acomodaba, a los 9 del complemento, el árbitro cobra una mano a Salazar y empareja Bernardo Cuesta.

 

Luego, a los 16′ del complemento, tras una serie de combinaciones arequipeñas, Loyola puso el 2-1 definitivo.

 

Muni intentó en algunas ocasiones en los minutos restantes pero no alcanzó. En la última jugada, a los 44′, todo el equipo edil fue al área rival, y tras un centro, Zela no pudo conectar bien y se esfumó la posibilidad del empate. En el partido debutó el argentino Lucas Simon, quien ingresó por Lucho García, pero no gravitó. 

También ingresaron el ídolo Masakatsu Sawa por Ismodes (33′) y Sergio Moreno por Gonzales Vigil (40′)

No fue un buen partido para el Muni, pero pensamos que pudimos haber sacado un mejor resultado sin el citado error arbitral.

Alineaciones:

FBC Melgar (2): Alvarez, Acasiete, Santamaria, Villamarín, Loyola, Arias, Chávez, Barrientos, Sánchez, Cuesta y Fernández.

DEPORTIVO MUNICIPAL (1) E. Delgado (6); Guidino (3), Zela (4), M. Delgado (4), Salazar (2); Gonzales Vigil (3), Alfageme (3); Ismodes (3), García (3), Lavandeira (5) y Velasco (2).

Cambios: Lucas Simon (-) x García; Masakatsu Sawa (3) x Ismodes y Sergio Moreno (-) por Gonzales Vigil.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario