barra_en_sullana.jpg

Sin duda hoy recordamos una efeméride dolorosa, pero que ningún hincha del Deportivo Municipal puede ni debe olvidar: hace siete años descendimos a la Copa Perú e iniciamos un doloroso proceso de reconstrucción que hoy está dando sus frutos.

 

Ese 17 de octubre de 2009, LOSLOCOSDESIEMPRE.COM estuvimos en la cancha; horas antes habíamos viajado junto con el equipo; no había para el pago previo, pero se solucionó y viajamos un día antes del partido y llegamos a Sullana a las 5.00 horas, por tierra, completamente muertos.

 

Nuestro titular fue: «Muni dijo adiós a la Segunda… pero ya vuelve…rcsm” y recordamos que después del partido nos juntamos un grupo de hinchas y decidimos llevar adelante el proceso de salvataje de nuestra institución. Luego vendría la gran gestión de AKD Fútbol, grupo de socios e hinchas que aportaron su dinero para dedicarse al tema futbolístico, mientras que la directiva debía hacer lo propio por lo institucional.

 

Esos socios e hinchas dieron la cara, y sobre todo, su dinero por la institución; fue el inicio de nuestro nuevo karma. Esa será otra historia.

 

Les reproducimos la nota difundida por LOSLOCOSDESIEMPRE ese nefasto 17 de octubre de 2009, cómo ha pasado el tiempo…

 

(Sullana, LOS LOCOS DE SIEMPRE) Mi corazón no para de llorar. Vinimos confiados en lograr la hazaña y no se pudo. Se intentó, pero no se pudo. Caímos por la mínima diferencia, donde nuestros jugadores no pudieron anotar, y un árbitro hincha que inclinó la cancha, votó al «Loco» Salazar y después a Mohring. Pero con un equipo disminuido el equipo intento hasta el final.

 

En estos momentos no hay mucho que decir. Perdimos y nuestro corazón de tiñe nuevamente de luto. Ahora, qué podremos decir de esta pésima campaña. Los errores del inicio, los pagamos al final.

 

Grande la Banda del Basurero, por eso soy y siempre seré del Muni, por esa gente que se comió más de 14 horas y alento todo el partido. Alentó, no como otros que dijeron que pese a estar a media hora de camino, no pudieron llenar el estadio.

 

En unos minutos regresamos a Lima. Gracias Cuya por ese despliegue inacabable; gracias Contreras, el patrón de la zaga; gracias Panaderito por las ganas y profesionalismo. Gracias Panzer, porque siempre las luchaste. Gracias profe Bernales, por luchar hasta el final, junto al comando técnico.  Gracias a todos los que hoy acompañaron al Muni en esta agonía.

 

Habremos caído, pero como el Ave Fénix, ya volveremos, quizá nos tomemos un año o cientos de años, pero la Academia nunca morirá… porque vives dentro de nosotros.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario