000390555w.jpg

Olé, Olé, Olé, Oleeeé…Sawa, Sawa… Y es que Masakatsu Sawa, el ídolo que vino desde Japón para jugar por el Deportivo Municipal, marcó el gol del triunfo de la Acadé sobre sporting cristal y puso a la Franja Roja muy cerca de lograr el objetivo de jugar la final del fútbol peruano.

 

Municipal es un coloso cuando juega en Villa El Salvador; y desde el inicio salió en busca del triunfo. Muni llegó más en el primer tiempo, y la superioridad edil se vio reforzada con la expulsión tota del celeste Chávez, quien primero recibió amarilla por una falta a Ismodes y fue expulsado minutos después por tirar la pelota cuando Ismodes se encontraba en el piso lesionado.

 

Tras la expulsión, en los celestes salió Ifrán e ingresó Ballón.

 

La Franja Roja tuvo varias oportunidades a través de Lavandeira y Jersson Vásquez, que tuvo la más clara en el primer tiempo.

 

Muni jugó con el esquema de siempre: 4-2-3-1 y dominó a cristal en el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo, en cristal ingresó Ramúa que le dio un mayor ida y vuelta a los celestes, en empezaron a atacar, no obstante, la más clara la tuvo Ballón, quien a los 40’ del complemento, tras llevarse a Delgado, su remate final chocó en el parante.

 

No obstante, siempre fue Muni el que llevó la batuta del encuentro. En el complemento ingresaron los actores directos del triunfo, coincidentemente, ambos jugaron hace dos años el partido que la Academia ganó a Unión Huaral y marcó el retorno a Primera División.

 

Pedro Gutiérrez ingresó por Juan Diego Gonzales Vigil, y Masakatsu Sawa reemplazó a Luis García. Posteriormente también ingresó Víctor Eugenio por Ismodes.

 

Y a poco de terminar el encuentro, a los 90, en una escapada por el lado derecho, Pedrito Gutiérrez se lleva a tres jugadores, centra el balón, y el ídolo Masakatsu Sawa marcó de cabeza. Y Villa El Salvador, la Banda del Basurero y todos los ediles del mundo gritaron el gol hasta quedarse sin garganta. Gol al que pretendió ocupar por años nuestro lugar; gol al que hizo de todo para que descendamos el 2007… y por eso gritamos ese gol con tanto sentimiento… pero esto es solo el primer capítulo, y debemos alistarnos para copar la tribuna Norte del Nacional este domingo…

 

www.loslocosdesiempre.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario