Sin arrugar y con amor propio, el Deportivo Municipal peleó con mucho amor propio su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, pero en el último minuto, el local Independiente del Valle emparejó el marcador 2-2.

Y es que Muni salió al gramado del estadio Rumiñahui en busca de su clasificación y dominó los primeros minutos y a los 19’ el pana Sergio Moreno abría el marcador ante el delirio de la Banda del Basurero (BDB), que en gran número llegó a la localidad de Sangolquí.

Y es que Muni salió ha hacer lo suyo, un equipo ordenado en la defensa, que esperó en todo momento al cuadro local; pero que era peligroso cuando atacaba, y es que Pedro Gutiérrez supera a la defensa azul y logra centrar el balón y el Pana Moreno marca de cabeza.

Así terminó el primer tiempo, Municipal arriba 1-0. 

Segundo tiempo

El elenco local salió con todo en busca del empate, y los primeros minutos tuvo sobre su arco al equipo de la Comuna; la defensa edil se batió en cada jugada, pero a los 62’ el ecuatoriano Michael Estrada puso el 1-1.

La Acadé tomó un segundo aire y volvió al ataque; y Pier Larrauri de gran disparo puso el 2-1. El grito de la Banda llegó hasta Lima, hasta Villa El Salvador, y el Rumiñahui enmudeció por algunos minutos.

Los locales volvieron al ataque, Muni uno algunos contragolpes. Los minutos pasaban y, por desgracia, se repitió la triste historia de nuestros últimos partidos, nos hacen el gol en el último minuto. Y el 2-2 llegó por intermedio del ecuatoriano Gabriel Cortez.

Estuvimos a un minuto de la hazaña, pero hoy pese al resultado hemos escrito una nueva página de nuestra gloriosa historia; tuvimos contra las cuerdas al subcampeón de América.

Y pese al dolor de la derrota, solo nos queda decir GRACIAS MUCHACHOS, el Deportivo Municipal está de vuelta en el fútbol continental… ya empezaron a temernos…

www.loslocosdesiempre.com

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Bien muchachos lo dejaron todo….gracias por las emociones…..ahora a prepararnos para el campeonato local……ahí estaremos para alentar querida ACADEMIA………………….ECHA MUNI CARAJO….

  2. Vamos muchachos!!!!! Vamos por el campeonato… El próximo año regresamos a la Libertadores… Pero como CAMPEONES!!!!!!!… Echa Muni…!!!!!
    ? ? ?

Deja un comentario

Deja un comentario