La prestigiosa agencia France Press () difundió hoy un artículo dedicado al delantero del , Masakatsu Swa, titulado Un japonés ídolo en tierras de los Incas.

En la nota se explica que el ídolo de la Academia nació en el fútbol en el cuadro de Kashiwa de la primera división de Japón. Él quizo jugar por su selección, pero el destino lo trajo al otro lado del Pacífico, a un país y a un equipo con los mismos colores de su bandera, el rojo y blanco: Perú y el Deportivo Municipal.

“El “Samurai” Sawa, es la estrella de Deportivo Municipal del Perú, el humilde pero aguerrido club de franja roja sobre un lienzo blanco, de primera división. Creció hablando y escribiendo en japonés, pero hoy conquista esta nación sudamericana con un idioma que todo el mundo entiende: el gol”, señala la información.

Sawa

AFP sostiene que “Sawa, hoy de 34 años, ha dado gloria a Perú y a Japón. En 2006 fue el primer japonés en anotar en la Copa Sudamericana en 2006, cuando jugaba por Bolognesi. Y en 2008, el primer nipón en hacer un gol en Libertadores, cuando defendía al Cienciano”. “Eso queda en la historia”, confiesa.

“La gente me dice que soy un ídolo, pero yo no lo siento así. A mi da mucha vergüenza que me comparen con los ídolos que aún existen en Perú”, dice Sawa a la AFP, al final de los entrenamientos en el estadio Iván Elías Moreno al sur de Lima. Lo acompaña su hijo Yushi, con quien se divierte y disputa algunas pelotas.

Dejar respuesta