Comunicado del Deportivo Municipal

El Deportivo Municipal, a través de un comunicado, condenó los hechos ocurridos el último sábado en el estadio Monumental contra los hinchas del cuadro de la Comuna, y considera que es momento de entender que el problema del fútbol no se reduce a un tema policial.

 

A continuación el comunicado:

 

COMUNICADO

 

El club Centro Deportivo Municipal condena todo hecho de violencia, y por eso rechaza los actos cometidos la noche del sábado 4 de marzo contra nuestros seguidores, tanto por desadaptados así como por el abuso de la fuerza realizado por efectivos del orden.

 

  1. Los hechos ocurrieron antes y durante el partido jugado en el estadio Monumental. A la llegada de los aficionados ediles, desadaptados con los colores de Universitario apedrearon los buses que los transportaban; sin importar que dentro de los vehículos iban también mujeres, ancianos y niños.

 

  1. En la Tribuna Sur, donde se prendieron unos pirotécnicos -acción que el club rechaza- hubo una excesiva aplicación de la fuerza contra los aficionados, resultando muchos de ellos heridos por el desmedido despliegue policial. Hubo una constante provocación tras lo sucedido, dejándose de lado que los aficionados que nos acompañan asisten al estadio en familia. Ya existen denuncias presentadas por los afectados.

 

  1. En ese sentido, condenamos lo sucedido en contra de nuestra afición y exigimos los correctivos necesarios. Por parte del club Centro Deportivo Municipal, expresamos nuestro compromiso de tomar las medidas para evitar que se trasgredan las normas de seguridad exigidas.

 

  1. El club Centro Deportivo Municipal considera que es momento que las autoridades e instituciones deportivas entendamos que el problema del fútbol no se reduce a un tema policial, y que deben buscarse alternativas para evitar que los hinchas se sigan alejando de los estadios.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario