Deportivo Municipal enfrentó a Sao Paulo en 1959. Foto: Cortesía Diario La Crónica

Muni-Sao Paulo. Un día como hoy hace 58 años, el 31 de junio de 1959, Deportivo Municipal enfrentó al Sao Paulo de Brasil, equipo que había goleado días antes a Alianza Lima y S. Cristal, y con la Academia igualó sin goles en el estadio Nacional.

 

Fue una típica tarde limeña de otoño, como la de hoy, fría y gris; sin embargo, cerca de 40,000 espectadores fueron a alentar a la Academia y ver al afamado conjunto brasileño.

 

Municipal formó con Rigoberto Felandro; Willy Fleming, Eduardo Gonzales y César Brush; Mario Gonzáles y Claudio Lostaunau; Óscar Montalvo, Miguel Loayza, Tito Drago, Carrasco y Juan Seminario.

 

En tanto, los brasileños lo hicieron con el argentino José Poy en el arco; De Sordi, Mauro y Riberto; Fernando y Víctor, Sylvio, Neco, Gino, Bibe y Canhoteiro.

Muni-Sao Paulo

La Academia salió al campo con un crespón negro por la muerte de la esposa del centro delantero Manuel Rivera, quien había fallecido en Chimbote. Muni jugó reforzado con ‘Miguelito’ Loayza, que jugaba en el Ciclista Lima.

 

“Pacto de no agresión fue match Muni-Sao Paulo: 0-0”, tituló al día siguiente el diario La Crónica, quien destacó que en el partido “brillaron las defensas y fracasaron los ataques”.

 

La crónica de la época indica que fue “un primer tiempo ardorosamente disputado y donde las jugadas de calidad, especialmente por parte de Municipal, prendieron la chispa de la emoción”.

 

Los ediles sobresalieron en el primer tiempo, al punto que el mismo matutino sostiene que “la ofensiva del cuadro de la Franja Roja respondió a las expectativas”, aunque se recalca que el Muni abusó de los pases laterales. Pese a ello, en los primeros 45’, “casi siempre llegaron con facilidad al arco custodiado por el argentino José Poy”.

 

“Lamentablemente no supieron los ágiles de casa cumplir su principal cometido, cuál es el hacer goles”, señala La Crónica .

 

En el segundo tiempo, nuevamente predominó la marca sobre los delanteros de ambos equipos, sin concretarse ninguna opción de gol; no obstante, en el complemento fue Sao Paulo quien mostró “mayor peligrosidad en sus esporádicas incursiones”.

 

Este es otro de los grandes capítulos de nuestra historia.

 

Félix Paz

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario