municipal_1936x.jpg

 

Todos conocemos que en el Perú existe una gran cantidad de equipos que usan y han utilizado los sagrados colores de la camiseta del club Centro Deportivo Municipal de Lima, casaquilla blanca con la ‘banda roja’ cruzada de derecha a izquierda, como la banda presidencial.

 

Bueno, la Academia usó la camiseta de colores amarillo y azul, de la Municipalidad de Lima, por cerca de un año, todo el campeonato Intermedio (Tercera). Pero en junio de 1936, sí junio de 1936, cambió de tenida, estando próximos a debutar en el llamado Campeonato de Primera División (Segunda), luego de ascender ese mismo año. 

 

Los nuevos uniformes se utilizaron de manera oficial para un encuentro amistoso en el estadio Modelo de Bellavista frente a los porteños del Atlético Excélsior.

 

El 28 de junio de 1936 “fue día de gala para los jugadores del Deportivo Municipal”, señalaba el diario La Crónica, pues “sus dirigentes designaron Lima y Callao (encuentros entre capitalinos y porteños) para bautizar sus nuevos uniformes”, en alusión a la jornada deportiva de apoyo al Callao San Carlos.

 

“Los colores, pues, son ahora de fondo blanco con una banda roja cruzada”, indica la reseña del desaparecido matutino.

 

“En el Modelo de Bellavista el bautismo de las camisetas, fue una ceremonia sencilla, pero significativa”, anotaron.

 

Comentaron que los padrinos fueron la señora Gioconda de Betancour y el señor Juan Arce Rojas, presidente de la Liga Chalaca de Fútbol.

 

“A la hora de entregar los nuevos uniformes a los jugadores la señora Betancourt en breves frases hizo resaltar el valor de los colores del club y el cariño con que hay que llevarlos siempre. El señor Arce Rojas también abundó en los mismos conceptos. Una vez terminada la ceremonia se bebió una copa de champagne”, añade La Crónica.

 

Muni cayó ese día domingo de junio de 1936 por 0-1 y formó con: Criado; Berdejo, Villavicencio; Penagos, Rostaing, Moreno; Campos, Neira, Dávalos, Alcalde y Machado.

 

Para graficar mostramos la foto tomada ese 28 de junio de 1936 con la fecha de publicación.

 

Félix Paz

www.loslocosdesiempre.com

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario