2_13.jpg

 

Y Villa El Salvador se vistió de rojo y blanco. La familia edil se puso la franja y copó el coloso Iván Elías Moreno para presenciar el triunfo del Deportivo Municipal 2-1 frente a un corajudo Ayacucho FC, y que mantiene al equipo edil como líder absoluto del torneo Apertura.

 

Hoy martes 28 de julio de 2015 fue mucha gente a Villa El Salvador, cerca de 8,000 espectadores, acudieron a apoyar al líder y celebrar los 80 años de vida de la institución. Largas colas para comprar la ansiada entrada, familias completas –como siempre- acompañando a la Academia; y todo el esfuerzo lo valió.

 

Muni salió decidido a imponer condiciones, atacó y atacó, pero al frente tuvo un elenco que mantuvo una muralla defensiva, que solo fue vencida por Iván ‘El Terrible’ Bulos.

Pese al demonio edil, el marcador recién fue abierto a los 43’ del primer tiempo. Tiro de esquina pasado de Luís García; la pelota le llega a Oscar Vega que de cabeza la pivotea al centro y ahí –también de cabeza- apareció el goleador y puso el 1-0.

 

Dos minutos después, el árbitro cobra una falta inexistente. Tiro libre del elenco, un remate directo que es desviado por Erick Delgado; otro rebote, y Delgado ahí, pero no pudo contener el tercer disparo y vino el empate por intermedio de Óscar Guerra. 1-1 terminó el primer tiempo.

 

Durante todo el complemento Muni atacó, Ayacucho FC defendió y se dio maña para asustar también el cuadro edil. Los minutos pasaban, pero en el minuto 85’, centro del ‘Lobo’ Gonzales Vigil y nuevamente Bulos, de palomita, puso el 2-1 y el Tacho estalló.

 

Muni es líder absoluto del Torneo Apertura con 26 unidades, tres más que Real Garcilaso que también ganó hoy. La Academia celebra… el pueblo edil celebra…

 

En la próxima jornada, los ediles viajarán hasta el Cusco para enfrentar al Cienciano.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario