Artículos relacionados

 

 

 

Llegó al Muni en 1994, y jugó cinco temporadas, una de ellas en segunda, el 2001. Alfredo Carmona, el recordado “Cabezón”, “Carmuni” o simplemente “El Diego” para la Banda del Basurero”, conversó con LOS LOCOS DE SIEMPRE, y lanzó una afirmación tajante: “La Barra más fiel es la del Municipal”.

 

 

 

Retirado de las canchas, Carmona recuerda con nostalgia su paso por la Academia, esas grandes tardes en “La Cancha de los Muertos”, y como no, el “Gol de Bandera”, crónica publicada anteriormente.
Los recuerdos son “los mejores. Pase 5 años de mi carrera en el club y solo hay momentos gratos”, señala.
“Al margen de que en algunos momentos hayamos pasado problemas económicos, al final eso no inclina la balanza respecto a que todos mis años en Muni fueron gratos”, puntualiza.
“El Diego” era un volante creativo, zurdo, y logró constituirse en el mayor goleador del equipo en los años 90.
“Futbolísticamente me fue bien, estuve en gran nivel, especialmente en 1995 y 1996. Además, la barra siempre me trato muy bien”, anota.
Y al igual que a muchos otros jugadores, el Muni también marcó al ídolo de los 90. “El hecho de pasar por el Muni me ha marcado, pese a ver sido formado en la u”, nos dice.

 


(¿Se acuerdan de este equipo?)

 

 

 

Carmona recuerda decenas de anécdotas, pero la que no olvida es “El Gol de Bandera”.

 

 

“El arquero del Manucci de Trujillo era Oscar Ibáñez. Vino un centro y rematé, y justamente la bandera de la barra se interpuso entre la pelota y el arco. Vino la polémica, pero validaron el gol y ganamos”, refirió.
Recuerdo que “El goleador…el goledor…el goleador”, era uno de los cánticos entonados para referirse a Alfredo de parte de la barra.
Carmona lo recuerda como si fuera ayer. Solo puedo decir, y tal como siempre se lo digo a mis amigos, “la barra más fiel es la de Municipal”.
Esta breve entrevista termina, y el “10” no quiere retirarse sin despedirse. “Reiterar mi agradecimiento, mi gratitud por ellos (la barra), me he sentido muy apreciado. Además, mi respeto por su fidelidad al equipo y por estar siempre. Por eso, mi gratitud”.
Gracias, goleador por todo lo que nos diste. Gracias “Diego” por ese Gol de Bandera y decenas de goles más. “Echa Carmona”…

Deja un comentario

Deja un comentario