Rafael Castañeda, el nuevo técnico de la Academia.

Conversamos con el profesor Rafael Castañeda, el nuevo técnico de la Academia. Amable y ameno como siempre. Para quien no lo recuerda, Castañeda no es nuevo en el Muni, conformó entre los años 70 y 80, cuatro comandos técnicos de la Academia.

Y miren con quienes trabajó. En los 70 con Zósimo Calasae, y en el equipo estaban Hugo “Cholo” Sotil, Àngel Clemente Rojas “Rojitas, Tito Verástegui, “Cachucho” Neyra, entre otros, y presenció el baile del “Cholo” a Ballesteros”. También fue parte del equipo técnico del “Tano” Bártoli.

En los 80, integró los comandos técnicos de los profesores Juan José Tan y Juan Eduardo Hobbert, y tuvo como pupilos al gran César “Ratón” Rodriguez, al genial Lino Morán y también al tridente paraguayo que integró José Ramón Jara (posteriormente ídolo de Rosario Central), Galeano y Viera, además del uruguayo La Savia.

Don Rafael nos saluda muy cortésmente, y volvemos al presente:

¿Cómo está el Muni 2009, profesor?
Venimos trabajando de la mejor manera y estamos avanzando y sumando la carga de trabajo.

Se ha convocado un buen número de jugadores a los que se suman algunos de la campaña anterior. Algo característico del equipo es la buena estatura de los jugadores lo que será muy importante, más allá de las condiciones que tienen para el futbol. Con el trabajo que se está dando, pienso que estamos en camino para lograr algo positivo.

¿Cuáles son las expectativas para este año?
Nosotros tenemos el deseo y la ilusión de lograr el campeonato, en eso estamos todos, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, y lograr el ascenso a primera profesional

Tenemos posibilidades para ello…
Mire, muchos pueden decir que el Muni no ha hecho grandes contrataciones, pero con el trabajo y la dedicación de todo el grupo, se pueden lograr muchas cosas.

Existe el compromiso de lograr el ansiado ascenso.
Sí. Además, al grupo lo veo muy comprometido, los dirigentes nos están apoyando y nosotros como cuerpo técnico también estamos poniendo lo mejor de nosotros.

¿Qué diferencia al Muni 2009 de otros planteles?
Aspiramos a que el Muni juegue buen futbol y lo mantenga para lograr el éxito, y que no sean sólo momentos fugases de buenas actuaciones y después decaiga el juego.

¿Volveremos a tener ese juego por el cual nos llaman la Academia?
Nosotros aspiramos a eso. El equipo cuando tenga el balón tratará de juntarse, de tener la posición de balón y cuando no la tengamos, recuperaremos el balón lo más pronto posible, ese el éxito del buen futbol.

¿Cuál es su compromiso?
Me comprometo al trabajo, y todo el comando técnico está en eso, y producto de ese trabajo esperamos que vengan los resultados y todos estemos contentos al final.

¿Qué le pide a la hinchada?
Su apoyo y comprensión, nosotros sabemos como es el hincha, nosotros tenemos que dar resultados, si no se dan resultados, por lo menos debemos mostrar entrega y que se vea a un equipo que juega bien, entonces le hincha nos va a apoyar.

Y a la Banda del Basurero…
También su apoyo. Nosotros tenemos mucha expectativa del apoyo de la hinchada, esperemos marcar el camino, demostrar, para que la Banda y toda la hinchada nos apoye y podamos celebrar al final del campeonato.

¿Cómo llegaremos al primer partido?
Pienso que bien, con el profesor Ramírez estamos midiendo cargas. La idea es llegar de la mejor forma y consideramos que debemos estar en buenas condiciones.

La última, ¿qué significa dirigir a un grande del fútbol peruano?
He tenido la suerte de estar en Municipal anteriormente integrando algunos comandos técnicos, pero esta es la primera vez que dirijo a este lindo equipo, uno de los equipos grandes del Perú. Lo hago con el mayor gusto y dedicación y me siento muy a gusto.

Deja un comentario

Deja un comentario