La Junta Directiva del Deportivo Municipal emitió hoy una nota de prensa respecto a la arbitraria suspensión del partido contra el Hijos de Acosvinchos y señaló que esta decisión del comisario se debe a problemas derivados de los derechos de transmisión televisiva.

La hinchada acudió en masa, y nuevamente los enemigos del Muni nos atacaron. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE/Paola Francia

La hinchada acudió en masa, y nuevamente los enemigos del Muni nos atacaron. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE/Paola Francia

La Junta Directiva del Deportivo Municipal emitió hoy una nota de prensa respecto a la arbitraria suspensión del partido contra el Hijos de Acosvinchos y señaló que esta decisión del comisario se debe a problemas derivados de los derechos de transmisión televisiva.

Todos sabemos que el Muni mantiene desde el 2007 un contrato con la empresa Direct TV y la Segunda División decidió prorrogar este año un acuerdo con Cable Mágico, empresa de Telefónica del Perú, sin tomar en cuenta el derecho de los clubes, imponiendo su parecer. Y lo que es realmente grave, el Club hasta el momento desconoce el contenido de este contrato.

Por ser de interés, publicamos a continuación el tenor íntegro de la nota de prensa de la Junta Directiva:

El encuentro programado entre el Club Centro Deportivo Municipal e Hijos de Acosvinchos fue suspendido por el comisario designado por la ADFP 2da División arguyendo falta de garantías.

Este comisario aduce que no se cumplió con un formalismo: presentar un escrito ante una dependencia del Ministerio del Interior, para que ésta a su vez oficie a la comisaría del sector ordenando el envío de la fuerza del orden.

Sin embargo, el Club cumplió con el mismo procedimiento que en fecha anterior, el cual es práctica de otros clubes, y remitió directamente a la Comisaría del sector la carta solicitando el apoyo del contingente policial para contar con la necesaria protección para el encuentro deportivo mencionado. Asimismo, se enviaron otras cartas a la Dirtepol poniendo de manifiesto la solicitud de apoyo policial.

El Comandante PNP, responsable de la comisaría del Miraflores, se hizo presente con el contingente policial respectivo e hizo notar al Comisario de la ADFP 2da División, que la fuerza del orden estaban dispuestas en el recinto deportivo ante lo cual éste último simplemente prosiguió argumentando que faltaba el documento por el cual el Ministerio del Interior disponía el envío de la dotación policial.

En otras palabras, exigía un documento que otorgara garantías cuando en la realidad las mismas estaban dadas por la presencia policial.

El trasfondo y verdadero origen del problema está relacionado con los derechos de transmisión televisiva.

El Club Centro Deportivo Municipal suscribió un contrato de cesión de derechos de transmisión televisiva con anterioridad al supuestamente celebrado por la ADFP 2da División con otra empresa.

La ADFP 2da División indica que el contrato celebrado por ellos tiene carácter de “exclusividad”, arrogándose un derecho que no le correspondía. Es más, en una actitud muy sospechosa, la Junta Directiva de la ADFP-2da División, se ha negado a proporcionar copias del contrato a sus propios asociados bajo el insólito argumento de la existencia de una cláusula de confidencialidad.

La Junta Directiva de la ADFP-2da división administra los intereses de una Asociación, vale decir, un grupo de asociados. Por tanto, está en la obligación de proporcionar todos los alcances y términos del contrato a quienes supuestamente representa.

No permitir que los asociados conozcan sobre un contrato que compromete sus derechos particulares, es una aberración bajo todo punto de vista legal y comercial, sin considerar que ésta podría encubrir algún tipo de extraña negociación.

Nuestra institución cuenta con un contrato absolutamente legal, válido y vigente, por lo cual ya se ha apelado a las instancias judiciales pertinentes para hacer prevalecer nuestros derechos.

Muy al margen de ello, el atropello perpetrado el dia de ayer por el comisario designado por la ADFP-2da División, no va a quedar impune. Su absurda decisión ha generado serios perjuicios deportivos y económicos a nuestro Club, por lo cual ya se han las denuncias que antece.

Su absurda decisión ha generado serios perjuicios deportivos y económicos a nuestro Club, por lo cual ya se han las denuncias que anteceden a las acciones legales que se iniciarán inmediatamente.

Asimismo, es necesario indicar que mantendremos informados a los socios, hinchas y simpatizantes, así como a toda la comunidad deportiva, sobre posibles actos extra-deportivos que puedan perpetrarse en contra de los intereses de nuestra institución.

JUNTA DIRECTIVA 2009 – 2011
CLUB CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL

Deja un comentario

Deja un comentario