Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Iniciamos esta sección semanal que denominaremos la “Palabra del Presidente”. En ella, el titular del Club, Douglas Ruiz, analizará la situación actual del club, sus problemas y las soluciones que se vienen planteando. (Nota de Redacción)

El Club necesita que sus Socios demuestren interés aportando en la medida de lo posible.
 
No se puede convertir en simple espectador de la problemática del Club y excluirse del tema.
 
No es posible que la gran mayoría de los socios que encontramos registrados en el padrón prácticamente hayan llegado a desinteresarse al extremo que habían dejado de pagar, 2, 3, 5, 10 o mas años……

Por eso, en cumplimiento estricto del mandato del estatuto, se hizo una convocatoria para que regularizaran su situación. Aquí debo enfatizar que se dieron alternativas para que no perdieran su condición de socios, sin embargo a pesar de las mismas, muchos de ellos simplemente no quisieron acudir a este llamado y quedaron fuera.
 
Se puede entender que un asociado por algunas razones (justificadas y otras no) se atrase un año. Pero, ¿5 años o más? Creemos que no sirve tener cantidad sino calidad de Socios. Como contraparte, se han afiliado nuevos y entusiastas asociados, lo cual nos alienta en medio de la aguda crisis.
 
Hemos tenido algunos casos que te mueven el corazón, porque denota confianza y ganas de salvar al Club. Un asociado, que debe muchos años, viene honrando su deuda de 10 en 10 soles……. Si tan solo pudiéramos reunir a 1,000 personas como él!!!
 
Eso tiene muchísimo más valor (en ambos sentidos de la palabra: precio y coraje) que aquellos que se comprometieron a participar e invertir, hicieron perder tiempo y en el momento que se precisaba que honren su palabra, se acobardaron o simplemente demostraron falsedad.

Lamentablemente la historia del Club no podrá juzgarlos porque no forman parte de ella, pero su conciencia debe atormentarlos, si es que realmente aman o amaron al Muni.
 
Hoy ya no podemos llorar sobre la leche derramada, pero un Club no puede sostenerse sin el aporte de sus Socios.
 
Desde el 15 de febrero a la fecha (4 meses) solamente han ingresado S/. 8,000 por concepto de cuotas de socios mayores, a razón de S/.2,000 mensuales. ¿Alguien puede pensar que se puede sobrevivir con estas cifras?
 
El Club tiene un costo operacional durante el torneo que forma parte del presupuesto. Pero, no podemos olvidarnos del tremendo problema que significan los juicios y demandas que exigen el inmediato pago de las deudas, algunas de las cuales hasta pueden generar multas y pérdida de puntos.
 
A la fecha, no ha ingresado ni un solo centavo por concepto de auspicios. ¿Cómo es que estamos participando en el torneo?
 
El Muni sale a la cancha todas las semanas y te da alegría o tristeza, pero tú, querido Socio: ¿que le das al Muni?
 
Echa Muni Carajo!!

Douglas Ruíz, presidente del Deportivo Municipal

Deja un comentario

Deja un comentario