Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Muchos se han preguntado en los últimos días del por qué el “Muni” jugó de local en Ica, y las críticas han sido muchas por tal decisión.

LOS LOCOS DE SIEMPRE conversaron con el titular de la institución, Douglas Ruiz, quien dio a conocer las razones y motivos que obligaron a enfrentar dicho encuentro en la ciudad de la Huacachina.

“Nos critican por el hecho de haber llevado el partido ante S. Boys a la ciudad de Ica y debo hacer de conocimiento del socio e hincha edil que esto se debatió y se tomó la decisión por algunas consideraciones”, dijo.

Este partido, precisó, no se podía jugar en el estadio Manuel Bonilla por dos asuntos: capacidad limitada, la cual no habría sido aprobada por Defensa Civil ni la ADFP, y disponibilidad, pues el recinto deportivo fue alquilado para un evento musical.

“Varias semanas atrás habíamos solicitado en alquiler el estadio Alejandro Villanueva, pero la directiva de Alianza Lima nunca respondió a la solicitud y dejó entrever que no podían alquilarnos el recinto”, manifestó.

“También tratamos de jugar en el San Martín, pero la directiva de Sporting Cristal puso una exigencia de 10 mil dólares como garantía ante eventuales destrozos que se pudieran presentar”, manifestó.

Ante ese contexto, el presidente del club señaló que otra opción que quedaba en Lima era el estadio Monumental de Ate, pero su alquiler implicaba un alto costo, lo cual era prohibitivo.

“Finalmente, hubiéramos podido jugar en el Miguel Grau, sacrificando la «localía», pero asegurando una interesante taquilla. Ante esta última opción, quedó abierta la posibilidad de jugar en el Picasso Peratta, luego que la municipalidad de Ica confirmara su disponibilidad”, anotó.

“Faltó organizarnos mejor para la promoción y publicidad del encuentro, por lo cual la asistencia no fue la esperada”, puntualizó.

Esas son las razones expuestas por el titular de la institución. Así que está servido, amigo lector.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario