Presidente Douglas Ruiz analiza la situación actual del Muni. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Presidente Douglas Ruiz analiza la situación actual del Muni. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El presidente del Muni, Douglas Ruiz, analiza la crítica situación actual, y explica a socios e hinchas la realidad del club, las acciones por tomar y las razones que obligaron a trasladar al Muni a Ica. A continuación, “La palabra del Presidente”.

Luego de la autocrítica respectiva he tenido que aceptar que hemos cometido varios errores. Me explico:

Las premisas bajo las cuales nos comprometimos a manejar el club no entraron totalmente en vigencia por obstrucciones al interior de la misma Junta Directiva.

Luego que la asamblea de socios aceptara que la viabilidad de subsistencia del club dependía de un modelo diferente de administración, se logró despertar el interés de inversión en nuestro alicaído club por parte de un reducido número de socios bajo un contrato de administración gerencial por un lapso de 6 años.

Lamentablemente algunos directivos han tenido una participación obstruccionista y el contrato quedó en stand by hasta que se refrende por el íntegro de la Junta Directiva.

Esto originó que algunos inversionistas dieran marcha atrás, lo que trajo como consecuencia que se ahuyentara la liquidez tan necesaria para enfrentar las obligaciones judiciales/legales del club y el programa de contrataciones de refuerzos de jugadores.

Lo peor de esto es que esos directivos no aportan soluciones a la problemática del club.

En segundo lugar, debo admitir que fuimos excesivamente complacientes con la posición del comando técnico inicialmente contratado que prefirió contar con un perfil de jugadores que no necesariamente compartíamos, pero que en aras de respeto a la independencia del entrenador, dejamos pasar por alto.

Paralelamente, creímos que el fixture (definitivamente adverso al principio) iba a permitirnos recuperarnos a partir de la quinta o sexta fecha luego de enfrentar a los equipos en altura.

Lamentablemente el comando técnico y los jugadores no pudieron remontar la crisis que se origina por varios aspectos.

Primero, las lesiones y las absurdas expulsiones de jugadores clave que no permitieron armar el equipo base. Segundo, el no haber podido contar con dos o tres refuerzos con experiencia y características diferentes que equilibren fuerzas con los demás equipos competidores por los motivos explicados líneas arriba.

Tercero, la decepción que originan algunas indisciplinas detectadas en el equipo, las cuales ya no vale la pena recordar.

Cuarto, el haber dejado la responsabilidad del manejo futbolístico al entrenador, a pesar de la existencia de un director técnico que no debió delegar todo el control.

Finalmente, un entrenador de excelentes cualidades personales pero carente de la dosis de energía requerida para impartir disciplina y que se respeten sus disposiciones.

Debo hacer hincapié que antes del encuentro contra Coopsol, se logró poner al día al plantel deportivo, incluso amortizando saldos de deudas originadas en la campaña anterior. Sin embargo, fue muy triste ver el pobre desempeño futbolístico de ese día, en donde salvo dos o tres jugadores, el resto estuvo carente de actitud ganadora.

¿Que vamos a hacer?
En primer lugar, una reingeniería total, pero por fases. Se van a priorizar las siguientes:

a) Re-estructuración del plantel deportivo: hemos dado el primer paso sustituyendo al entrenador. Se evaluaron cuatro alternativas dentro de las cuales destacó la opción por el profesor Rufino Bernales. En segundo lugar y en total coordinación con el actual entrenador, se están evaluando los posibles refuerzos que llegarán al club en las próximas dos semanas. Se ha decidido contratar 3 refuerzos inicialmente y prescindir de 4 o 5 jugadores que no hayan demostrado cualidades deportivas ni actitud para defender la casaquilla del Muni.

b) Recomposición de la Junta Directiva: no se puede contar con elementos que no aportan trabajo, dinero o soluciones. Existen vacantes por fallecimiento, por abandono del cargo y por renuncias. Asimismo, se solicitará a algunos directivos que pongan su cargo a disposición.

Inmediatamente se tiene contemplado el ingreso de algunos socios que quieren participar en el manejo institucional, que cuenten con experiencia, con solvencia y con actitud.

Estamos seguros que este mal momento pasará. Las distancias de puntos con cinco equipos no es tanta como para perder la esperanza. Eso sí, si perdemos más partidos, la opción de volver a primera este año se hará imposible.

Echa Muni Carajo!!

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal

Deja un comentario

Deja un comentario