La Palabra del Presidente. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La Palabra del Presidente. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La Palabra del Presidente. El titular del Club Deportivo Municipal, Douglas Ruíz, habla fuerte y pone los puntos sobre las íes. En las siguientes líneas expone su posición sobre la podredumbre moral que impera en la ADFP-SD.

Es más que evidente la existencia de una «mano negra» que viene digitando a los llamados «geishas» de la mafia del fútbol.

El trasfondo es el contrato de cesión de transmisión televisiva; y la posición de defensa de nuestros derechos fue el detonante para que oscuros personajes que deben haberse visto favorecidos con la firma de contratos «exclusivos» empiecen a sentirse amenazados.

El “Muni” firmó en enero del 2007 con Directv. La FPF firmó con Cablemágico en el 2006 hasta el 2008. En marzo del 2007, la ADFP SD firmó con Cablemágico y dicen que ese no fue un nuevo contrato sino la prórroga o adenda del contrato originalmente firmado por la FPF.

¿Un contrato puede ser prorrogado por una institución distinta a la que originalmente firmo?

El “Muni” bajó el 2008 con un contrato celebrado con anterioridad al firmado por ADFP SD. Como quiera que sea, esto genera una controversia y ésta se puede solucionar de dos maneras: conciliar extrajudicialmente o litigar por la vía judicial.

Como representantes del Club hemos agotado la primera opción, frustrada por la posición absurdamente cerrada de Cablemágico. Entonces, no queda otra que proseguir con la vía judicial.

Los ataques de la ADFP SD son permanentes:

– La suspensión del encuentro ante Hijos de Acosvinchos por supuesta falta de garantías (cuando fue evidente que lo hicieron ante la presencia de las cámaras de Directv).

– La doble resolución de la cámara de justicia de la ADFP SD. Un hecho inaudito por cuanto una resuelve declarar W.O el partido ante Hijos de Acosvinchos y la otra indica que no existen causales ni reglamentos que puedan justificar el W.O. ¿Dos resoluciones?

– La intención de un árbitro de suspender el encuentro ante América de Cochahuayco arguyendo que los uniformes de ambos equipos eran similares. ¿Camiseta blanca con franja roja, pantalón azul y medias blancas se pueden confundir con un uniforme crema con medias negras?

Hace 74 años que existe el Clásico del Fútbol Moderno entre nuestro “Muni” y la «U» y nunca se han «confundido» los colores!!!

– El veto al estadio Manuel Bonilla, a raíz de la denuncia del equipo de San Marcos que indica que las condiciones de la cancha no son apropiadas para la práctica de fútbol. Con esto nos quitan la localía y nos hacen incurrir en costos de alquiler de estadios, al margen de la poca disponibilidad de recintos deportivos en donde podamos como locales en Lima

– El reciente e intempestivo requerimiento de pago de una deuda a la ADFP SD generada por la directiva anterior ascendente a S/.7,910.50, la misma que nos emplazan a pagar condicionando la programación del encuentro ante Idunsa en Arequipa.

Asimismo, querían que pagásemos cualquier otra deuda con la ADFP SD que se hubiera generado a lo largo de este torneo, aún cuando alguna de ellas han sido materia de reclamo. De no haber pagado, no programaban el partido y nos declaraban W.O.

– La convocatoria a asamblea de integrantes de la ADFP SD con el descarado propósito de modificar las bases del torneo para que se puedan incluir nuevos dispositivos de sanción para aquellos equipos que no acaten el contrato celebrado con Cablemágico. Tuvimos la suerte que dos equipos, además del “Muni”, no estuvieron de acuerdo y con esto y la ADFP SD no tuvo el quórum para manipular las bases y ponerlas en contra de nuestro Club.

Este juego sucio está abiertamente declarado en contra de nuestra institución. No vamos a ceder ante estas manipulaciones ni presiones. Los partidos ahora se jugarán dentro y fuera de la cancha y estamos preparados para ello.

¡Echa Muni Carajo!

Douglas Ruíz, presidente del Club Deportivo Municipal

Deja un comentario

Deja un comentario