Douglas Ruíz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Douglas Ruíz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

(Douglas Ruíz, presidente del Club Deportivo Municipal)

: Las últimas semanas han sido muy intensas en cuanto a labores dirigenciales para superar problemas deportivos y también los extra-deportivos.

En la interna, se han presentado y agudizado discrepancias con algunos directivos lo cual obligará en el corto plazo a la recomposición de la Junta Directiva.

Esto genera malestar porque ya se tienen suficientes problemas como para distraerse en temas domésticos innecesarios. Las pugnas por «cuotas» de poder en un club como el nuestro están fuera de lugar.
 
Pasando a otros temas, mucho más importantes, debo indicar que en el aspecto deportivo podemos notar una significativa mejoría aunque esto todavía no se traduzca en acumulación de puntos.

Hay que darle tiempo al nuevo comando técnico encabezado por el profesor Rufino Bernales y al ajuste de los refuerzos. Un tema muy rescatable es la actitud del equipo. Se ha recobrado el espíritu de lucha y se ve que los jugadores dejan todo en la cancha.
 
Estoy contento con el trabajo que realizan semanalmente. Es muy profesional, con técnicas avanzadas en preparación física, estrategias y demás. Prácticamente concluyeron los partidos de visita en provincia (salvo el último partido ante Torino en la segunda ronda) y podemos decir que los próximos 10 encuentros los jugaremos de «local», es decir, en Lima.

Aquí va a tener un rol muy importante la hinchada del Muni. Tenemos que ir al estadio sea de local o de visita para alentar al equipo y que los rivales sientan la presión. Tenemos que demostrar por qué somos un equipo de tradición.

Este año nos queda superar la incómoda posición de coleros, alejar el fantasma de la baja y prepararnos bien para el 2010, año en el que debemos retornar a 1era división.
 
En lo extradeportivo seguimos enfrentando innumerables problemas. Todas las semanas se presenta algo serio y siempre estamos con la guillotina al cuello.

Recibimos una resolución conminatoria de la Cámara de Resolución de Disputas respecto a los laudos otorgados el año pasado a favor de los ex-jugadores Martinuzzi, Córsico y Ramos.

Sabíamos que en estos casos en particular, nuestras estrategias legales solo iban a servir para ganar tiempo y éste llegó a su fin. Nos exigieron el pago del íntegro de la deuda originada por la directiva anterior ascendente a más de U.S$30,000.00 y el plazo vencía el jueves 23 de julio del 2009.

De no cumplir con esta resolución, el primer paso era recibir una sanción de 3 puntos en contra por cada caso legal, vale decir, el viernes amanecíamos con 9 puntos en contra. Luego, si no se cumplía con este requerimiento, pues simplemente nos desafilian.

Evidentemente no se contaba con los recursos para atender esta demanda por lo que establecimos contacto con los representantes de la agremiación para lograr algún entendimiento.

Por el momento la situación se tiene bajo control pero no se ha solucionado el tema de fondo. Hemos logrado una prórroga hasta el 25 de agosto para cumplir con este pago en su totalidad.
 
Para variar, en los precisos momentos que escribo este artículo, me hacen llegar una comunicación de la ADFP 2da en la que nos exigen el pago de una deuda (¡¡otra más!!) dejada por la directiva anterior respecto a la participación de las divisiones menores del club en el torneo del año pasado ascendente a S/.1,900.00.

Si no cumplimos, corremos el riesgo de perder los partidos por W.O la presente semana. Estas amenazas nos tienen «jaqueados» permanentemente.
 
La incapacidad dirigencial que ha dejado el club en bancarrota no puede quedar impune. Es absolutamente injusto para la institución que los socios que estuvieron al mando del club fueran tan ineptos en el manejo administrativo-económico-financiero-legal.

No es posible que estos señores se vayan a sus casas y estén de lo más tranquilos mientras los socios, hinchas, jugadores, comando técnico, miembros de la barra y demás, nos estemos partiendo el lomo para mantener a flote la institución. Esto no puede quedar impune.
 
¡¡¡Echa Muni Carajo!!!

Deja un comentario

Deja un comentario