Conjunto de menores del 2000 con Jair Céspedes, Carlos Fernández y Christián Salazar.

Conjunto de menores del 2000 con Jair Céspedes, Carlos Fernández y Christián Salazar.

Era el 2000. Aun estábamos en Primera División, y mientras el equipo mayor realizaba una pésima campaña, uno de los últimos grandes cuadros de menores obtenía el subcampeonato del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17 organizado por la Federación Peruana de Fútbol.

Sería el último año en que Jair Céspedes, Carlos Fernández y Christian Salazar jugaran juntos defendiendo a la gloriosa Franja Roja; un año antes, Jefferson Farfán fue transferido al Alianza.

El torneo se dividió en dos grupos, y La Academia enfrentó al Sport Boys, Universitario, AELU y Cienciano. A todos les ganó y clasificó.

Jugó la semifinal contra el S. Cristal, y también se le ganó por 2-1. “Teníamos un equipo fuerte y bastante competitivo, y siempre tuvimos de ‘hijos’ a los del Cristal”, recuerda Christián Salazar, integrante de este conjunto.

La final se disputó con Alianza. Partido muy reñido y caímos 0-2. Logramos el subcampeonato.

En este equipo, formado por el profesor Óscar Montalvo, y que era dirigida como Sub 17 por Richard Garrido, estaba integrado por Cáceres en el arco; Héctor Díaz (hoy en Intigas), Jonathan Mestre (en México), Martín Tenemás y Díaz en la zaga.

En la volante actuaban Carlos Fernández, el capitán, (hoy en la San Martín), Jaime Guzmán, Carlos García y Néstor Guerrero.

Y adelante, Jair Céspedes (Israel) y Christian Salazar, actualmente en el primer equipo del Deportivo Municipal.

Esperamos que estos tiempos en que fuimos una “potencia” en el fútbol de menores vuelva pronto…

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario