Jorge Ramírez, ex jugador de la Academia: Foto: Cortesía Dechalaca.com

Jorge Ramírez, ex jugador de la Academia: Foto: Cortesía Dechalaca.com

Jorge Nelson Ramírez Cardoso, es actualmente director técnico de la Universidad Andina de Juliaca, y fue marcador derecho del Deportivo Municipal en 1985.

Estuvo semanas atrás en Arequipa. Fue al Mariano Melgar a ver al “Muni” de toda su vida. Salió triste por el resultado. Pero, nos dio una frase inolvidable: “A Municipal lo llevaré siempre en mí corazón”.

Ya no tiene esas largas patillas como la de la foto, y como lo recuerda el hincha edil, y el aficionado al fútbol. Al profesor Ramírez sólo le bastó un año en la Academia, para quedar marcado de por vida.

¿Qué es el Muni para usted?

Es lo más grande que me pasó en la vida. El Deportivo Municipal estuvo conmigo en el momento más difícil de mi vida. Me ayudó a poder operar a mi hijo. Yo vivo agradecido, y jamás me cansaré de decirlo.

Tanto cariño le guarda a la Academia…

Claro que sí. Lo hecho por el Muni es lo más grande que me pudo suceder. Recuerdo que el entonces general Beltrán y el doctor Saettone, me ayudaron mucho con la operación de mi hijo; por eso al Municipal lo llevaré siempre en mi corazón.

¿Y en lo deportivo qué recuerdos tiene de la Franja?

Jugamos una liguilla, y sabe, el Muni siempre estaba en los primeros lugares, peleaba siempre frente Alianza o la “U”. A Cristal, ni que decirlo.

Éramos el tercer grande del fútbol peruano, por eso me entristece la actual situación de nuestro cuadro.

Eran los tiempos del Muni arequipeño por la cantidad de jugadores mistianos que jugaron…

Cierto, ahí estuvimos con Obando. El entrenador era el “Polaco” Merino.

Ramírez es economista y junto a su esposa siempre recuerdan con cariño a la institución. En la sala de su casa hay un enorme cuadro con el equipo de la Franja de 1985.

“A Muni lo quiero en demasía y espero que todo salga bien. Si requieren de mi concurso o apoyo aquí me tienen, para lo que sea, en primera línea”, agregó.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario