Javier Baldriz

Javier Baldriz

El amor por el “Muni” trasciende fronteras y nacionalidades. Y un claro ejemplo es Javier Baldriz, uruguayo y ex arquero capitán del Deportivo Municipal en 1992. LOS LOCOS DE SIEMPRE nos comunicamos con él. Está allá en su Montevideo de siempre, pero sintiendo ese gran cariño y respeto por la Franja Roja.

No conversábamos con él desde el 2007, y nos comentó de su tristeza por el descenso del cuadro, pero la Academia está hecha para la pelea, y por ello pide a los jugadores de hoy que “no dejen de luchar” y que no olviden jamás que a muchos como a él, “les gustaría estar en su lugar”. 

Atajando el balón en un Clásico Moderno

Atajando el balón en un Clásico Moderno

¿Cómo estas Javier?  

Aquí trabajando y un tanto triste por el descenso. Yo sigo por internet al equipo y todo lo que pasa con el “Muni”.

Lo sabemos, y te comentamos que pasamos por un momento difícil en lo deportivo. ¿Qué mensaje podrías darle a los actuales jugadores de la AKD?

Que no dejen de luchar, hay que mantener la fe. Los jugadores deben saber que a muchos, como yo, les gustaría estar en su lugar.

Si trabajan todos juntos, con una sola mentalidad, enfocados en el objetivo de hacer bien las cosas, pronto pondrán al “Muni” en el círculo de privilegio para alegría de la gente y de su familia.

Además, ellos como tú lo sabes, nunca estarán solos…

Así es. Yo tengo unos recuerdos imborrables, de la barra, de esos locos de siempre, que nos seguían a todas partes haciéndose escuchar en todos lados, casi siempre en inferioridad numérica pero nunca superados en pasión y amor por nuestra camiseta.

Quizá sea conveniente que los nuevos jugadores sepan que el “Muni” es un club grande que transita por un mal momento…

Claro que sí, y entender que es grande por su historia, por su gente que no lo deja nunca solo a pesar de los malos momentos y que estos malos momentos pasarán gracias a esa grandeza y fundamentalmente a esa hinchada que no abandona.

¿Qué recuerdas de tu paso por la Franja Roja?

Anécdotas hay muchas. El otro día leía en internet sobre la llegada de Benji, el nigeriano al equipo, y en un diario salió una foto de él con un titulo » EL CANIBAL DEL GOL».

No saben cómo se puso el moreno cuando lo leyó y decía » YO NO CANIBAL, YO NO CANIBAL» cuando lo molestábamos y le hacíamos bromas.

En espectacular intervención evita un gol

En espectacular intervención evita un gol

Javier Baldriz se despide con el cariño de siempre y dice esperar un próximo retorno a Lima a encontrarse con todos nosotros.

“Les envío un abrazo a todos, soy un agradecido por ese cariño y quisiera algún día reencontrarme con la hinchada, con el club, pudiendo trabajar de nuevo en la institución, y devolverles ese cariño con la alegría deportiva que se merecen».

«Uno de mis sueños es tener el honor de ser el DT de la Academia, a no aflojar, a seguir alentando como siempre en las buenas y en las malas, que al “Muni” lo hace grande su gente. Un abrazo. Javier Baldriz”…

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario