Pugna entre la AFA y TyC

Pugna entre la AFA y TyC

En una decisión inesperada, y que sería un buen ejemplo a seguir con la televisora que domina el fútbol peruano, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió poner fin al contrato que mantenía la empresa Televisión Satelital Codificada, que agrupa a la “archipoderosa”, Torneos y Competencias (TyC).

Guardando las distancias y el manejo periodístico, TyC se asemeja a una conocida empresa de cable, que no es Direct TV, y que posee los derechos de transmisión de la Segunda División.

A diferencia del ascenso peruano, allá en Argentina todo el Comité Ejecutivo de la AFA, decidió rescindir ese contrato.

En la Argentina, la decisión fue por una cuestión económica, pues existe una gran diferencia entre quienes pagan por ver el futbol y lo que reciben los clubes.

El origen de esta situación surge cuando los representantes de los jugadores pidieron que los clubes pagaran las deudas con los futbolistas, a todos, no como acá, donde una agremiación sólo pide el pago de adeudos de determinados clubs, olvidando a otros que mantienen deudas cuantiosas.

No olvidemos que el 2007, la agremiación hostilizó durante todo el año al Deportivo Municipal para que cumpliera con los adeudos con los jugadores, que no llegaban a los dos meses, la presión fue tal, que obligó a los jugadores a no presentarse al último partido que marcó nuestro descenso.

Sin embargo, el 2008, no dijo nada cuando un equipo debía seis meses a los jugadores, o jamás se pronunció por las deudas de Alianza Lima o Universitario. Miren la diferencia, por eso es que Argentina ha sido campeón del mundo.

Bueno ya están enterados, los buenos ejemplos vienen del exterior, así que en estos momentos tiemblan esos dependientes de una empresa de origen ibérico.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario