Juan Carlos Sandy, "El León", ex capitán del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Juan Carlos Sandy, "El León", ex capitán del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Su nombre es Juan Carlos Sandy, pero todos lo recordamos como “El León”, fue capitán del equipo del 2003, y nadie podrá olvidar ese gol de cabeza, en el Estadio Nacional ese mismo año frente al desaparecido Olímpico, cuando toda la tribuna se levantó para apoyar al equipo.

“Yo llegué el 2003, en mi madurez futbolística, y jamás imaginé lo que realmente significa la Academia. Salir al gramado de Chorrillos y ver el estadio lleno, y ahí me dije: este es mi equipo, el Muni es cosa seria”, declaró a LOS LOCOS DE SIEMPRE.

“Desde ese momento me enamoré del Muni y dejaba siempre el 101 por ciento en la cancha, y de ahí nace ese romance que será eterno con mi Franja Roja y la Banda del Basurero”, señala el defensor.

Sandy dice que su paso por la Franja Roja marcó su vida. “Solo el jugador del Muni sabe cuál es el peso que tiene esa camiseta, sea en primera o en segunda, porque la Academia es un club grande, pese a los problemas que puedan existir”, enfatiza.

Una lesión le impidió continuar en el equipo el 2006, pero lo acompañó durante el torneo, y disfrutó como todos nosotros del ascenso.

Sabe de las dificultades económicas actuales y dice comprender perfectamente a los jugadores. “Me pongo en la situación de los muchachos, y sé que cada uno tiene una familia detrás, y ojalá todo se resuelva pronto”.

“Para mí, la Franja Roja es una camiseta sagrada, y no hay mal que dure cien años. La situación mejorará. Los muchachos deben entender que Muni es un club más que especial, es sentimiento, y se debe dejar todo en la cancha. Ponerse esa camiseta es como vestirse con la de la selección”, remarcó.

Ese es el “León” Sandy, uno de los ídolos de la BDB y de la hinchada, y le pide a los jugadores “dejar todo en la cancha”, porque más adelante, se darán cuenta de la trascendencia de vestir estos colores. Otras puertas se abrirán, porque la Academia es una vitrina sin parangón.

“Muchachos busquen la gloria con esta camiseta histórica y única. El éxito con el Muni es inimaginable”, recalcó.

El “León” está de vuelta. Y sueña con ponerse nuevamente la camiseta, saludar a la Banda del Basurero. “Por el Muni, vuelvo hoy mismo”.

Sandy jugó su último partido por el Muni, así que aún es jugador edil. En estos momentos en que todos debemos sumar, quizá sea el momento de su retorno… ¡¡¡Echa León!!!

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario