El director del Centro de Formación, Melitón de Madariaga, quien gerencia las Divisiones Menores. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE/Erick Rodríguez

El director del Centro de Formación, Melitón de Madariaga, quien gerencia las Divisiones Menores. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE/Erick Rodríguez

Sin duda, las divisiones menores son el futuro de toda institución futbolística, tanto porque proveerán a jugadores a futuro, y por la función social que debe cumplir el Deportivo Municipal.

LOS LOCOS DE SIEMPRE conversaron con el director del Centro de Formación, Melitón de Madariaga, quien gerencia las Divisiones Menores, a fin de conocer la situación real de esta instancia del club. El nos precisa que el objetivo central de su trabajo, dar al “Muni” próximamente jugadores de nivel internacional

¿Cómo se concretar la posibilidad de trabajar con las divisiones menores de la Academia?

Junto a mis padres iniciamos una escuela aproximadamente hace 4 años, y gestionamos el permiso para utilizar el nombre y la indumentaria oficial del Deportivo Municipal, por nuestra vinculación sentimental y de hinchaje con el club.

Al culminar el verano, conocí al presidente de la institución, Douglas Ruiz, con quien hablamos de la posibilidad de trabajar el tema de menores y por el amor a la institución aceptamos el reto.

Para que la gente lo conozca, ¿es hincha del Deportivo Municipal?

Claro, lo mío viene de familia; mi padre y mi abuelo son cien por ciento Franja.

¿En qué situación encontró las divisiones menores del club?

Los profesores realizaban un trabajo solitario y hacían lo posible por sacar adelante al club, lo cual es hay meritorio, pero cuando asumimos, decidimos cambiar, y establecer un orden, esto motivó la incomodidad de algunos, y ellos mismos dieron un paso al costado.

¿Y por qué surgió la incomodidad?

En las divisiones menores hubo personas que creyeron que el club era de ellos y muchas veces ponían por delante su interés personal. Al entender ellos, que el orden trae consigo la fiscalización, intentaron entorpecer nuestra labor en los primeros días de trabajo.

“Muni” es una institución grande que transita por un mal momento. ¿Cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo para superar esta coyuntura?

Estamos en un proceso de transición. Más de 40 jugadores decidieron alejarse del club por una “cuestión de lealtad” al profesor (Pavel) Villavicencio, la cual respetamos, pero esto es fútbol y tenemos que seguir.

La idea en este torneo es llegar a lo más alto que se pueda. Sin pretemporada, sin un trabajo planificado de forma anual, estamos sacando esto adelante, hemos recuperado a muchos jugadores que pertenecían al club que decidieron alejarse por cuestiones de maltratos de ex profesores. Estoy seguro que de las tres categorías, dos llegarán a lo más alto de la tabla.

Y a mediano plazo y largo plazo…

A mediano plazo, el objetivo es conformar equipos competitivos para el próximo año; el jefe de la Unidad Técnica, Oscar “Muñeco” Fernández, tiene todo planificado para la temporada 2010. Esperamos que todo salga bien.

A largo plazo el objetivo descentralizar al Deportivo Municipal y poner escuelas en cada cono de Lima, buscar chicos con condiciones. Es necesario puntualizar que los chicos talento tendrán el total apoyo del centro de formación y del club.

¿Qué cambios ha introducido en relación al pasado?

Ahora los jugadores no pagan absolutamente nada; todo se solventa con nuestro peculio y de algunos auspicios que se vienen obteniendo, se les brinda pasajes debido a la baja condición económica de algunos chicos y ahora apoyo médico, psicológico y nutricional para el desarrollar deportistas para la alta competencia.

¿Quiénes integran su equipo de trabajo?

Gente muy capaz, jóvenes que tienen toda la intención de cambiar esto, periodistas deportivos, abogados, ex futbolistas que me dan siempre una opinión que sirve para sumar.

¿Un sueño?

A no más de 5 años, el club puede empezar a contar con jugadores de las canteras, que marquen una diferencia, identificados plenamente con la institución y que estén para un nivel internacional.

¿Qué mensaje envía al hincha del Deportivo Municipal?

A toda la gente hincha o simpatizante del Municipal le decimos que nosotros hemos venido a sumar, a tratar de modernizar el tema de menores, pero sabiendo que somos aves de paso, y que algún día nos iremos, pero que el trabajo desarrollado será a favor de nuestra institución quedara.

¿Dónde pueden ir a quieran ir a probarse quienes deseen integrarse y vestir la gloriosa Franja Roja?

Los interesados pueden llamar al 441-2429 ó al 994028565, jóvenes de 15 a 18 años

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario