Artículos relacionados

Talara festeja por fallo de FPF, afirma delegado. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Talara festeja por fallo de FPF, afirma delegado. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El delegado del Atlético Torino, Carlos López Coronado, defendió hoy el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF y señala que las “bases de la segunda profesional no es la única aplicable” para el caso del arquero Esteban Mendoza.

En comunicación dirigida a LOS LOCOS DE SIEMPRE, el delegado explicó que su club inscribió “a Mendoza al amparo de los artículos 14, 15, 16 y 17, del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencias, que es aplicable a los jugadores aficionados que son transferidos a ligas internacionales, a segunda o primera profesional.

Dijo que entre otros requisitos, se solicitaba que dicha transferencia sea con carta pase y con el referendo de la Liga de que el jugados no hubiera actuado.

“Es así que la Liga de Trujillo emitió la respectiva constancia que expresamente daba fe que dicho jugador no había actuado”, manifestó.

“Lo que no entiende la gente de Coopsol es que para ellos solo debe aplicarse las bases de la segunda profesional, craso error, para eso existe el compendio de Legislación Deportiva Nacional y así (debe) ser aplicado en cualquier caso especifico”, anotó.

“Para terminar, Torino, jamás se hubiera quedado con los brazos cruzados, viendo como a mansalva y en forma por demás abusiva, la Comisión de Justicia de la Segunda Profesional, nos quisieron cortar las piernas y nuestra historia deportiva, pues había un pueblo en pie de lucha”, agregó.

“Talara entera esta hora felicita y se siente tranquila con el actuar profesional de la Comisión de Justicia de la FPF, porque han actuado con la altura del caso y un criterio profesional digno de un colegiado que imparte justicia, pues no se trata de aplicar las normas en forma mecánica como lo hicieron en la primera instancia, sino que una correcta administración de justicia implica analizar todos los elementos de cada caso”, puntualizó.

Por último, el delegado del cuadro granate pidió a LOS LOCOS DE SIEMPRE “informar con fidelidad a las normas legales pertinentes, el reglamento nacional de inscripciones y transferencias”, pues ello –remarcó- sí ha sucedido con este jugador de Torino.

“Que quede claro, las bases de la segunda profesional no es la única aplicable a este caso”, agregó.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario