John Colán, ex defensor del Depertivo Municipal.

John Colán, ex defensor del Depertivo Municipal.

En momentos en que la situación del “Muni” se torna complicada, hay palabras y afirmaciones que vienen desde lejos que a uno le recuerdan porqué es seguidor de la Academia.

Uno de esos mensajes lo recibimos recientemente desde San Francisco, Estados Unidos. Conversamos con John Colán Arguedas, ex defensor de la Franja Roja. Le dijimos que éramos del “Muni”, y nos atendió con gran emoción.

Colán nos dice de forma tajante: Nunca me olvidaré de la barra, porque él también vivió momentos difíciles en el club, y –nos dice- la barra y la hinchada siempre colaboró con nosotros, nunca nos dejó solos. Y nos deja un último mensaje: Estoy seguro que saldremos de este pésimo momento.

¿Qué tal Jhon?, somos LOS LOCOS DE SIEMPRE del Deportivo Municipal.

Cómo están. Yo trabajando aquí en San Francisco, ya llevo como cinco años y aunque no lo creas, siempre estoy al tanto de lo que pasa con el “Muni”

Me puse muy feliz con título del ascenso del 2006 y una pena que no estuve en Lima para festejarlo, y ser parte de ese momento.

¿Te identificaste con la Franja?

Claro que sí, el “Muni” me robó el corazón. Me siento muy identificado con la Academia y desde que tuve el honor de jugar por el club, mi pensamiento no es otra cosa más que la Franja Roja.

¿Extrañas ponerte esa gloriosa camiseta?

Por su puesto, en el club pase muchas cosas, buenas y malas, y no me arrepiento de nada. La AKD fue, es y será una parte muy importante de mi vida. Me abrió y aun me sigue abriendo muchas puertas.

¿Cómo así?

Te cuento, acá trabajo como entrenador personal y entrenador de fútbol de niños. Si el Muni no me hubiera dado la oportunidad de jugar, creo que las cosas hubieran sido más difíciles.

¿Sigues jugando al futbol?

Juego en la liga de San Francisco, es como segunda profesional, el mismo sistema que en Lima y aunque no lo creas, juego de delantero y marco muchos goles. A veces me utilizan de defensa, pero ser delantero me cae bien, sigo rápido, fuerte y mantengo mi futbol.

Dime, extrañas al Perú y sobre todo al “Muni”…

Claro que sí, y te reitero fue un honor haber pasado por mi “Muni”. Sabes, me encantaría regresar y vestirme otra vez con la banda roja.

En diciembre voy de vacaciones a Lima y me quedaré mes y medio; y si el equipo está entrenando o algo, iré a visitarlos y quién sabe…

Tú también pasaste momentos difíciles, hoy pasamos por el momento más crítico de la historia, que podrías decirle a los jugadores?

Así es. Pero, quiero enviarle un gran saludo a la hinchada, a la Barra, que tanto sufre y goza. Yo lo viví. La gente de la barra, cuando sabía que teníamos problemas económicos, siempre se acercaban a tratar de ayudarnos con algo.

Sabes, yo nunca me olvido de eso, siempre los recuerdo con mucho cariño, además, nunca nos dejó solos. Por eso, cuando tuve la oportunidad de anotar se los dedicaba a ellos. Les envío muchos saludos desde San Francisco.

Por último, ¿qué mensaje enviarías a los actuales jugadores del Muni?

Sé que no la están pasando bien, pero como ex jugador de la AKD les puedo decir que saldremos de este mal momento como siempre. Aquí en San Francisco tienen a un amigo que está atento a lo que pase con la Franja…Un saludo a todos…¡¡¡Echa Muni!!!

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario