Gol de Edson Arguedas marca el único gol del Muni ante el América Cochahuayco el 2 de diciembre del 2001

Gol de Edson Arguedas. El único del Muni ante el Bella Esperanza el 3 de agosto del 2002. Celebran John Colán y Joel Jabiles

Su último gol con el “Muni” fue el 3 de agosto del 2002 y marcó el triunfo de visita ante el Bella Esperanza de ese año. Edson Arguedas Agüero dialogó con LOS LOCOS DE SIEMPRE y recordó su paso por la Academia.

Recordó con mucho fervor a la BDB y formuló un llamado a la unidad, y a continuar peleando las 3 fechas que faltan, porque el “Muni no baja”.

Que tal Edson, ¿qué fue de tu vida?

Hola, ¡todo bien! y gracias por esta entrevista a LOS LOCOS DE SIEMPRE y un gran saludo a toda la hinchada.

Y dónde te encuentras hoy…

Sigo jugando. Aun vivo del futbol, estoy en la Copa Perú y estuve en el Inti Gas, con “Vitito”, cuando fue su entrenador hace unos años.

Tú te formaste en las divisiones inferiores del club…

Cierto, me forme en la Academia. Llegué a los 12 años al “Muni”, al igual que muchos chicos, con el sueño de ponerme la Franja Roja en la Primera División, yo tuve la oportunidad de hacer mi sueño realidad.

Además, jugando por la Franja fui convocado a una selección Sub 17 de Perú

¿Hincha de qué equipo eres?

Soy hincha a muerte de “Muni”, sufro y gozo mucho con mi equipo.

¿Cuántas temporadas estuviste en la Academia?

Llegué al “Muni” en el 92 y estuve hasta el 2003: Defendí la camiseta en torneos de menores, en Primera y Segunda División.

¿Extrañas al Muni?

Claro que sí, recuerdo mucho esos magníficos momentos cuando me ponía la camiseta. Como les dije, yo soy hincha “Muni”; mi “Muni” me dio la oportunidad de jugar futbol profesional y conocer muchos amigos, tuve momentos muy lindos y tan bien duros.

Es difícil jugar en la Academia…

Yo disfruté mucho jugar en mi “Muni”, aunque debo reconocer que la presión de la hinchada es muy fuerte por querer ver a la Academia ganar siempre.

¿Cómo recuerdas a la hinchada?

Es la mejor. Muchos son los recuerdos que guardo, en su mayoría buenos. Por ejemplo, jamás olvidaré que hacían colectas en la tribuna para apoyarnos.

¿Y a la barra?

Fuera de serie, nunca será igualada por nadie; para mí la mejor. Conocí a mucha gente de la Banda, en la tribuna siempre vi mucha gente, adultos, jóvenes y niños, familias enteras q nos alentaban, nos seguían donde jugábamos…

Por ejemplo, recuerdo que en el 99, jugamos en Cerro de Pasco, y ahí estaba la Barra en la tribuna, siempre lo recuerdo y me enorgullezco.

En estos momentos, estamos luchando por no descender, qué mensaje podrías enviar a los jugadores y la hinchada…

Así es, siempre estoy pendiente de lo que pasa con el equipo. En realidad me entristece esta situación, tengo amigos en el equipo ahora y estoy seguro que tan bien sufren con este momento.

A ellos les diría que continúen la pelea en estas últimas fechas y a la hinchada les pediría que se unan todos, los hinchas, barristas y jugadores en estos momentos, pues todos juntos sacaremos adelante a la Academia, porque el “Muni” no baja.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario