Eduardo Malásquez, ex jugador del Deportivo Municipal.

Eduardo Malásquez, ex jugador del Deportivo Municipal.

El ídolo está con el equipo y espera un resultado positivo como todos nosotros. Es Eduardo Malásquez Maldonado, y vivió un momento similar en 1977, cuando definimos el descenso y enviamos a su liga al Cienciano del Cusco.

En diálogo con LOS LOCOS DE SIEMPRE, dijo esperar que los actuales jugadores “revertirán esta situación” y al “final salir adelante” como siempre, y eso se verá el sábado.

Malásquez recuerda que justamente debutó en 1977, a los 16 años, y jamás lo amilanó a él ni al equipo, y todo salió bien, como esperamos suceda este domingo.

“Nos sentimos positivos, el Muni nos trae recuerdos gratos, de situaciones difíciles parecidas, pero siempre salimos adelante”, remarcó el ex player edil.

Malásquez se dirige a los jugadores y les dice: “De por medio está el plano profesional, y sé que darán todo al máximo por los colores, por sus familias, y por esta linda institución con historia, con pasado, con una tradición, en el orden nacional e internacional”.

“Debemos luchar, dejar todo en la cancha. En la vida para conseguir algo hay que luchar, y estas se pueden conseguir”, manifestó.

Indicó que con su esfuerzo los muchachos tendrán un futuro diferente al que pasaron jugadores como él en la institución, que también enfrentaron problemas como la falta de infraestructura y planificación.

Eduardo recuerda con mucha nostalgia a la hinchada, esa que siempre está presente y sufre con lo que pasa con el Muni. “A ellos mi cariño y mi respeto”.

“Yo soy hijo de la casa, se lo que se siente estar en el Muni, no olvidemos que llegué a los 11 años, y nadie me puede decir qué es lo que significa ponerse la Franja Roja”, anotó con gran emoción.

“Los del Muni nunca nos rendimos, y estoy seguro que los muchachos dejarán en la cancha hasta el último aliento por obtener un resultado positivo”.

Pero, Malásquez también tiene una actitud crítica a tomar en cuenta. “No puede ser que 32 años después de lo de 1977 choquemos con la misma piedra”, dijo en alusión a este descenso.

Por ello, recalca la necesidad de planificar y organizar la institución. Coincidimos, y sabemos que está siempre dispuesto a poner su granito de arena.

Ese es Eduardo Malásquez, Idolo del Muni, y también en Colombia. Y con el coincidimos en la esperanza de que el Muni no baja….

¡¡¡Echa Malásquez!!!, como le gritaba de niño en la Barra Popular que encabezaba el recordado Corbacho…

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario