Esta es la Banda del Basurero, “Los Guerreros de Sullana”. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Esta es la Banda del Basurero, “Los Guerreros de Sullana”. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

En el blog Muni tiene Alma, de nuestro amigo El Pitt, encontramos un magnífico tributo a los 150 guerreros, hinchas y barristas, que se desplazaron desde Lima y ciudades del norte del país para acompañar a la Academia, en la espera de una hazaña que no se concreto. El texto:

Gracias a los hinchas y barristas que viajaron hasta Sullana, a los 150 guerreros que dejaron la vida en la tribuna.

Mientras escuchaba en el estadio de San Marcos el partido de “Muni” por radio, se escuchaban los cánticos incansables de nuestra barra, y el narrador se sorprendió que en el Perú, una barra aliente a su equipo cuando perdía, en vez de insultar a los jugadores como lo hacen los hinchas de otros equipos, pero nunca nosotros, porque somos diferentes.

¡Qué amor hacia el Muni! Lloré pensando en ustedes, en las 15 horas en el bus, en su dolor por el descenso del “Muni” y en cómo seguían cantando acabando el partido.

Gracias por enseñarnos que nuestro equipo es único en el mundo, siguiendo el ejemplo del Pelotón Edil de los años 90, alentaron sabiendo que nuestro destino era la derrota en la cancha y lo que es peor, el descenso de la Segunda División.

«Guerreros de Sullana», gracias por hacernos sentirnos orgullosos de ser hinchas del “Muni”. Gracias por no claudicar, gracias porque sé que Municipal jamás estará solo, que nunca desaparecerá, a no ser que nos maten a todos, que nos exterminen.

Pero igual lo dudo, porque para la mala suerte de los innombrables, si nos mataran a cada hincha del “Muni”, nuestro ejemplo siempre estará vivo. y sé que otras generaciones serán de “Muni”, porque gracias a la vida, en el mundo siempre quedará un lugar para la gente que tiene ideales, para los que creen que otro mundo es posible.

Siempre quedaran niños, jóvenes y viejos por pondrán por encima del dinero y las mentiras, su amor por la humanidad y su amor por el Deportivo Municipal.

Nunca vamos a desaparecer, como lo dicen y anhelan algunos periodistas, y lean bien esto, si “Muni” no tiene ni un solo sol en dinero, y tiene que jugar la liga del Cercado de Lima y no tiene ni un solo jugador, pues les juro que no dudaremos nosotros los barristas, como Panchos, Giancarlo, Félix, el Chorri, Diablito, Cahua, Rudy, Cotorro y todos, en ponernos nuestra digna camiseta, la Franja Roja para jugar por Municipal en cualquier cancha de barrio del Perú, con tal de defender nuestros sagrados colores y no dejar que nuestro equipo desaparezca.

Municipal jamás morirá. Sépanlo bien, hay un “Muni” en cada pueblo del Perú, en la costa, sierra y selva, y hay miles de miles de hinchas que nunca dejaremos de amar al Deportivo Municipal.

Deja un comentario

Deja un comentario