Loco Amor. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Loco Amor. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Recibimos una carta del socio Sandro Díaz, un viejo amigo, con quien formamos en los años 90 la Barra Popular, también llamada la Barra Academia. “Rejita”, como cariñosamente lo llamábamos, hoy vive en España, pero siente al “Muni” como todos nosotros.

A continuación el texto completo de su carta, con opiniones respecto al futuro de la Academia:

Primero agradecer a “Los Locos De Siempre” por esta web que sin duda alguna se ha convertido en el foro del hincha, simpatizante y socio del Muni.

Lo más destacable es el amor que muchos están demostrando por nuestro Muni con sus propuestas e iniciativas. Para mí esto es una señal inequívoca que nadie de nosotros quiere dejar morir al Muni, no lo vamos a permitir. Todas las ideas valen y todas suman y justamente creo que allí está la solución en saber sumar hábilmente para que nada termine restando.

También es un momento cargado de mucha emotividad por cómo nos sentimos frente al difícil trance por el que está pasando nuestro Muni. Ahora impulsados por la rabia podríamos pedir renuncias y las cabezas de los responsables pero luego que los ajusticiemos, ¿qué?, ¿qué hacemos luego?.

Nuestra historia deportiva está plagada de momentos difíciles y duros en los últimos 40 años, pero agudizados en los últimos 10 y eso es porque no hemos hecho bien las cosas, porque a pesar de nuestra pasión como hinchas y socios no hemos sabido canalizarla para convertirla en un gratificante crecer como institución aunque sea de poco a poco.

Nos vamos para los 80 años de vida institucional y no tenemos nada tangible sin embargo somos millonarios en amor y pasión a un club y ese intangible es nuestra mayor riqueza que nadie lo dude jamás.

Si hemos fallado es síntoma de que debemos cambiar, si nuestra institución en lugar de ir a mas a ido a menos durante años de años es porque estamos errando el camino. Me dirijo a los socios y a los que no lo son para que hagan un esfuerzo y se hagan socios ya. Mi humilde propuesta consiste en cambiar, cambiar de sociedad civil a una sociedad anónima abierta.

Refundar el club con otra forma societaria pero con el mismo nombre, emitir acciones a un sol y que todo el mundo que quiera hacerse con las acciones del Muni lo haga, que el club se convierta en una empresa privada para gestionarla como tal porque ahora el futbol es un negocio y el modelo de sociedad civil que tenemos se hizo cuando el futbol no lo era.

Crear una campaña publicitario con un eslogan que enganche, salir a todos los medios, conferencias de prensa, salir en la televisión, programas de radio y vender nuestras acciones con una campaña que mueva el sentimiento y emoción del hincha y del no hincha pero que quiere al Muni porque como me dijo un gran amigo “El Muni es como la Inca Kola” un patrimonio nacional, les aseguro que mucha pero que mucha gente incluso que no es ni hincha del Muni compraría nuestras acciones, pero las comprará si hay una empresa detrás un proyecto serio.

El gobierno tiene toda la intención de ayudar a estar reconversión, a los clubes de futbol que quieran optar por este camino que exige el sentido común, ¿vamos a desaprovechar esta oportunidad? Los tiempos cambian y exigen nuevos retos, sin duda alguna.

¿Cuál es el camino a seguir?, una asamblea extraordinaria y allí votar como único punto el cambio de sociedad, nuestro estatuto debe prever algún camino que permita que en una junta extraordinaria seamos capaces los socios de decidir este giro radical pero absolutamente necesario.

Durante los próximos 2 ó 3 meses todo lo que se haya recaudado por la venta de acciones servirá para afrontar la campaña 2010 en Copa Perú mas algún esponsor que podamos fichar (¿por qué no la Inca Kola?). De tal modo que más o menos en Marzo de 2010 ya tengamos fondos necesarios para nuestro objetivo fundamental que debe ser volver a segunda el próximo año.

También se tendrán que trazar objetivos serios y realizables a mediano y largo plazo pero ya constituidos como una S.A.A.

Soy socio desde niño, no me queda la menor duda que al Muni lo tenemos que reconvertir desde dentro como el ave fénix que renace de sus propias cenizas, lo que nos ha pasado no es una desgracia es un reto, un reto hermoso porque cuando logremos salir de esto y nos acordemos la historia ya habrá escrito páginas gloriosas para la camiseta más hermosa del mundo: la del Deportivo Municipal.

Sandro Díaz Coronel
Socio Mayor

Deja un comentario

Deja un comentario