Un pedido que esperamos sea escuchado. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Un pedido que esperamos sea escuchado. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El pasado lunes 19, el  delegado del Deportivo Municipal, Eduardo Osterling, presentó ante la Segunda División una propuesta para aumentar a 14 el número de clubes participantes para el próximo campeonato de la Segunda División Profesional, y establecer un «repechaje» para ocupar los dos cupos adicionales.

La propuesta edil consiste en establecer una especie de liguilla con 4 equipos, todos contra todos, entre los 2 últimos de la tabla de posiciones del torneo de la Segunda 2009, es decir, Deportivo Municipal y La Peña Sporting, con dos equipos de la Copa Perú del presente año, el que ocupe tercero y cuarto lugar de la finalísima de este torneo.

Según comentaron a LOS LOCOS DE SIEMPRE, delegados de algunos clubes del ascenso, la propuesta tuvo acogida entre los clubes de Lima y algunos más de provincias.

La intención es que la participación de los equipos de Lima en la Segunda no quede reducida a sólo tres planteles: San Marcos, América Cochahuayco y Coopsol, que eventualmente jugó este año en Chancay.

Estos clubes saben que, en el tema económico, es muy importante la participación de Municipal en el torneo de ascenso, dado que los partidos contra el equipo de la Comuna son los más esperados en el año, pues es el que garantiza los mayores ingresos del año.

Tengamos presente, además, que en abril la Segunda División presentó a la Federación Peruana de Fútbol una propuesta para el próximo año se incremente el número de participantes del ascenso a 14, lo que fue desestimado en ese momento.

Es probable que la Segunda División tome una decisión en torno a la propuesta edil la próxima semana.

Cabe mencionar que este tema se venía manejando con absoluta reserva por parte de la directiva del Muni.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario