Una nueva propuesta a tomar en cuenta. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Una nueva propuesta a tomar en cuenta. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

En los últimos días, leímos una propuesta que debe ser tomada en cuenta dentro del análisis que socios e hinchas venimos haciendo sobre el futuro del Deportivo Municipal, y por su trascendencia, creemos que es necesario resaltarla.

El presidente en funciones de la Comisión de Socios y Disciplina del Deportivo Municipal, Alejandro Morales, plantea la vigencia del club como asociación, pero a su vez, la constitución de negocios deportivos a través de una Sociedad Anónima Cerrada (SAC).

El planteamiento sugiere que en esta SAC, el Club Deportivo Municipal tendría el 51% acciones y los auspiciadores – inversionistas, el 49% restante.

Pero, los socios minoritarios elegirían al directorio o la gerencia general, así protegemos el capital que ingrese para fútbol CDM FUTBOL S.A.C., por ejemplo, mientras que a la Asociación Civil se le sanea a través del proceso concursal de reestructuración patrimonial.

“Con este diseño corporativo podríamos incursionar y gestionar múltiples disciplinas deportivas como el voley, baloncesto, rugby, futsal, beisbol, etc, y así darle más valor a nuestro Club, otras disciplinas menos costosas como el karate, tae-kwon-do, tenis de mesa, etc podría gestionar directamente la asociación civil”, sostiene Morales Bolognesi.

Mencionó que este esquema se viene aplicando en Europa por diversos clubes hace 15 a 20 años, es decir, separar los negocios deportivos de la asociación civil.

Así, en la asociación civil se mantienen únicamente aquellas disciplinas deportivas para los socios y todo lo concerniente a lo social e infraestructura, pero los deportes de competencia profesional se corporativizaron, constituyendo sociedades anónimas donde el Club tiene el 51% de las acciones y los auspiciadores/inversionistas el 49% pero ellos tienen la mayoría en el directorio y por tanto la dirección administrativa de la unidad de negocio fútbol o de la disciplina que fuere del Club.
 
“En ese caso, se tendría que trabajar en proponer estas ideas a posibles inversionistas interesados en participar en las unidades de negocio como puede ser el fútbol, lo cual sería perpetuo pues la S.A.C. (por ejemplo) sería la que represente al Club en todo lo que refiera a fútbol, y así con parte del aporte se paguen las deudas inmediatas”, anotó.
 
“Esto no es difícil de hacer, sólo es cuestión de tener voluntad de modernizar el Club y así abrir verdaderos negocios que en el futuro nos hagan crecer, esto lo han hecho el Ajax, Feyernoord, Tottenham, clubes nórdicos, etc., en mi opinión es una buena opción para solucionar en el más breve plazo los problemas económicos del Club y mantener su subsistencia en beneficio de los socios y de nuestros hijos”, puntualizó.
 
Para Morales, todo esto debe estar de la mano del proyecto de infraestructura para adquirir un terreno donde estaría la sede deportiva-administrativa del Club, de preferencia en un distrito donde nos ganemos la identidad de los habitantes, y así modernizarnos y ser un ejemplo para los demás clubes deportivos populares en el Perú.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario