Aviso periodístico del último encuentro del “Muni” en Costa Rica. Cortesía: Diario La Prensa Libre

Aviso periodístico del último encuentro del “Muni” en Costa Rica. Cortesía: Diario La Prensa Libre

Una muestra de nuestro grandioso pasado. Transcurría el año 1947. El Deportivo Municipal realizaba una gira por Centroamérica y en marzo de dicho año visitó la bella Costa Rica, sosteniendo cuatro partidos con los equipos más importantes del país “tico”, obteniendo dos victorias y dos empates.

La primera presentación edil se realizó el domingo 30 de marzo del referido año y fue contra la Universidad Nacional de Costa Rica, equipo fundado mediante decreto presidencial de 1941, y que cuatro años antes, obtuvo el campeonato “tico”.

El partido se desarrolló en el Estadio Nacional de Costa Rica, a las 10:00 horas, con un empate de 1-1.

El segundo partido de la Academia se desarrolló el 6 de abril contra el poderoso Liga Deportiva Alajuelense, equipo que a la fecha ostenta 24 títulos de Costa Rica.

Este encuentro también se desarrolló en el Estadio Nacional “tico” a las 10:00 horas y el “Muni” se impuso por 4-2.

Los goles de la Franja Roja fueron marcados por Guzmán, Mosquera y Quiñónez en dos oportunidades.

El tercer encuentro fue contra el Club Sport Herediano, actualmente con 21 títulos en su haber, en el Estadio Nacional el domingo 13 de abril de 1947.

En partido terminó empatado 3-3 y por el “Muni” marcaron Guzmán, Quiñónez y Neira.

El último encuentro de esta exitosa gira fue ante el Club Sport La Libertad, con seis títulos ganados hasta el momento.

Según reportes de la prensa costarricense, el match se jugó con el Estadio Nacional de San José completamente abarrotado de público.

El “Muni” abrió el marcador por intermedio de Mosquera (31’), tras una salida en falso del golero liberteño Cantillo.

En el segundo tiempo, los locales no tuvieron mayores ocasiones de gol, pero el cuadro de la Banda Roja ejerció el dominio del balón e impuso condiciones con dos goles más de Alcalde. Deportivo Municipal ganó finalmente 3-0.

En el último partido, el “Muni” formó con Suárez en el arco; Adolfo Cabado y Enrique Perales en la defensa; Alba y Vásquez en el medio campo; y Alcalde, Guzmán, Mosquera, Niera y Quiñonez.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario