El corazón siempre prima, no importa la edad. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El corazón siempre prima, no importa la edad. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El presente artículo fue elaborado por nuestro amigo, Javier Norabuena, reciente socio del cuadro de La Comuna. Muchos hablan y se desgañitan diciendo que Municipal descendió a la Copa Perú y con ello morirá.

Nada más falso, y este escrito demuestra que cuando las cosas se ponen difíciles, el sentimiento edil se acrecienta. Ello demuestra nuestra creencia de que el Muni no es solo un equipo de fútbol, sino una Ideología, una forma de vivir…

“Nací en 1965, y por esos años se retiraba del futbol el gran Roberto “Tito” Drago. Crecí escuchando relatos y anécdotas de ese gran jugador que fue parte de “Los Tres Gatitos”, sin duda es para el Municipal, lo que Lolo Fernández es para Universitario o Alejandro Villanueva para Alianza Lima”.

Sería un sueño realizar las gestiones necesarias para construir un estadio y ponerle su nombre como lo han hecho los otros clubes.

Los primeros quince años del Deportivo Municipal fundado en 1935 fueron espectaculares, siempre campeón o sub-campeón, y sin duda, deben haber muy pocos equipos en el mundo que tengan ese record.

El club está a muy poco de cumplir 75 años de vida institucional, y para valorar la historia, consideremos estos últimos quince años del club, y luego de analizar concluiremos que lamentablemente no existe nada resaltante, simplemente no se puede comparar.

Pero a pesar de ello existe una hinchada llena pasión dispuesta a seguir cantando, gritando y acompañando a su equipo. 

No son sólo esos viejitos suertudos testigos de tanta gloria, sino mucha gente joven que hizo suya esa mística y de ese estilo diferente que tienen sus seguidores, una hinchada que pregona el toma todo y no me des nada; una hinchada que seguirá a su equipo así juegue en alguna liga distrital.

Si por estos tiempos de globalización, tecnología e Internet, el equipo hubiese obtenido los campeonatos de antaño, estoy seguro que la Academia sería un ícono mundial. 

Por ahora, el Echa Muni como institución no te da nada, está agazapado, observando las acciones que deben tomar sus socios e hinchas, está esperando que le demuestren ese amor incondicional para levantarse y demostrar que siempre será un grande, que siempre será el Rey de Corazones.

Javier Norabuena

Deja un comentario

Deja un comentario