san jose diablos

Los clubes San José de Tumbes y Diablos Rojos de Juliaca solicitaron a la Federación Peruana de Fútbol ser parte, el próximo año, del torneo de Segunda División por haber quedado tercero y cuarto, respectivamente, en la Copa Perú.

El presidente del cuadro tumbesino, Arnaldo Freyre, dijo al diario Correo de esa ciudad, haber cursado un documento a la FPF para que se acepte a su club en el campeonato de la Segunda, al hablarse de una posible ampliación de doce a catorce equipos.

«Nos hemos reunido con el comando técnico y los jugadores para sanear las deudas pendientes. También le informamos que esperen noticias sobre nuestro pedido a la FPF. En caso de tener una respuesta negativa del ente rector del balompié, sólo nos quedará armar un cuadro competitivo a nivel local (Torneo Superior) para pensar en lograr el título del próximo año de la Copa Perú», dijo Freyre.

Por su parte, la congresista Margarita Sucari, según informa la página web Los Andes, ha solicitado al presidente de la FPF que el club “Diablos Rojos de Juliaca”, participe directamente en el Campeonato de la Segunda Profesional del año 2010, por su destacada participación en la presente edición del campeonato Copa Perú.

La congresista ha sustentado su pedido sobre la base de un precedente que se produjo el año pasado y que permitió el acceso a la Primera Profesional de los Clubes Sport Huancayo y CNI de Iquitos, así como a la Segunda Profesional de los Clubes de Atlético Torino de Talara y Cobresol de Moquegua.

Como vemos, en este último caso, este partido se juega hasta en el nivel político. Sería conveniente que el congresista Renzo Reggiardo, ex dirigente del Deportivo Municipal en el período 2003-2004, también se pronuncie.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario