Federación Peruana de Fútbol

Federación Peruana de Fútbol

Aunque muchos descartan el “repechaje”, les comentamos que el tema aun esta sobre la mesa al más alto nivel del fútbol peruano, por ello la Federación Peruana de Fútbol solicitó a la Segunda División el acta de la sesión de directorio del 9 de noviembre donde, por mayoría, se acordó pedir la ampliación a 14 del número de clubes participantes para el torneo 2010.

El pedido surge debido a que, como lo informamos en su momento, la Segunda División cursó un documento presentando una solicitud particular del Deportivo Municipal, cuando el tema fue un acuerdo del directorio.

Como se recuerda, el pasado viernes 13 de noviembre fue presentado a las 17:30 horas un pedido ante la FPF, a fin que reconsidere la decisión adoptada el 15 de abril del presente año, en que desestimó esta posibilidad.

El documento planteado por Municipal y que contó con el respaldo mayoritario de la asamblea de Segunda sugiere, además de la ampliación, la realización de un mini-torneo, un “repechaje” entre el Deportivo Municipal y La Peña Sporting contra los equipos que terminen en tercer y cuarto puesto de la Copa Perú, y hoy sabemos que son los clubes San José de Tumbes y Diablos Rojos de Juliaca.

Fuentes de la FPF consultadas por LOS LOCOS DE SIEMPRE, indican que se solicitó el acta para conocer la decisión adoptada en esa reunión, y si los clubes respaldaron dicho pedido, o se trata simplemente de una solicitud particular del Municipal.

Asimismo, nos comentaron que altos funcionarios de la empresa matriz del esponsor de la Segunda División expresaron su interés de apoyar económicamente la ampliación a 14 equipos, siempre que uno de los participantes sea Deportivo Municipal.

Agregaron que este tema deberá decidirse los primeros días de enero, aunque reconocieron que la situación era complicada.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario