Asamblea extraordinaria del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Asamblea extraordinaria del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El informe deportivo fue el segundo punto de la agenda de la accidentada asamblea extraordinaria convocada por la Junta Directiva y realizada ayer en el Casino de Miraflores.

Haciendo un mea culpa, el presidente del Deportivo Municipal, Douglas Ruiz, reconoció que este 2009 que se va, el Deportivo Municipal tuvo “el peor equipo de la historia”.

Para el máximo directivo edil, el Muni no perdió la categoría por un factor económico, sino por la falta de compromiso y nivel de competencia de los jugadores, dado que al inicio del campeonato estuvieron al día en sus pagos, pero sin embargo estuvimos siempre en último lugar.

Señaló que el plantel se contrató por recomendación de la dirección técnica, y reconoció que fue un error muchos contratos, incluyendo el del profesor Castañeda, con quien solo obtuvimos tres puntos tras casi una rueda del torneo.

“Soy honesto en reconocer que fue el peor equipo de la historia edil, el peor equipo de la segunda profesional (tanto como jugadores como personas), Quiero indicar que el Deportivo Municipal no perdió la categoría por factores económicos, lo hizo por falta de nivel de competencia, por irresponsabilidad generalizada”, anotó.

El presidente edil también se refirió al momento actual respecto a la situación deportiva del club, y dijo que nos encontramos en la Copa Perú.

Sin embargo, se viene realizando una serie de conversaciones para tentar la permanencia en la Segunda División

“Se elevó un proyecto a la 2da Profesional para ser elevada a la FPF respecto a la ampliación a 14 equipos, pero por discrepancias con la Segunda no se ha cristalizado”, remarcó.

Mencionó que actualmente existen muchas otras posibilidades, como que se suspenda el descenso o la ampliación a 14 equipos, lo que depende directamente del concurso económico del sponsor oficial de la segunda.

Al finalizar este punto, Ruiz dejó en claro que las deudas ameritan ser saneadas de lo contrario no podremos participar en la Copa Perú.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario