Polo de la Barra Popular. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Polo de la Barra Popular. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Muchos han preguntarse por qué difundimos un post respecto a la presencia de la Banda del Basurero (BDB) en el reciente concierto imponente de Metallica.

Para entender este hecho, que explica la vinculación de la BDB con esta inigualable banda de metal, publicamos un artículo recibido hace unas horas de un connotado integrante de la barra que prefirió mantener su nombre en el anonimato, por eso, no daremos a conocer su nombre, pero sí su apelativo…

“La mítica banda norteamericana Metallica ofreció este martes 19 de enero un histórico concierto en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ante más de 50,000 fanáticos, con una importante presencia de hinchas ediles en los diferentes sectores del recinto universitario”.

Mucho se preguntarán en qué se relaciona esa noticia con nosotros. Pues la historia de La Banda del Basurero no es ajena a Metallica y se remonta hasta sus inicios, cuando antes de adoptar dicho nombre, era conocida simplemente como Barra Popular del Deportivo Municipal.
 

Consigna en el polo de la Barra Popular de los 90. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Consigna en el polo de la Barra Popular de los 90. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Transcurría la primera mitad de los años 90, y un grupo de jóvenes barristas, organizados ya en un sector disidente de la Barra “Echa Muni”, decidió que a pesar de ser todos hinchas del Municipal, necesitaba identificarse ante el resto de la hinchada. La decisión fue casi inmediata, queríamos un polo con los colores rojo y blanco. El problema vino al momento de la elección del diseño.

 Tardes de pichangas, largas noches de alcohol y música, y a pesar de la oposición del sector punk de la barra, se decidió que la tipografía a utilizar fuera la misma que la de Metallica, considerados ya los dioses del thrash metal, y uno de los exponentes más importantes de la movida metalera en el mundo.

Metallica en Lima. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Metallica en Lima. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La energía de su música se asemejaba al aguante incansable de la Barra Popular, hoy la Banda del Basurero. Fue así que se mandaron a confeccionar los polos con el diseño aprobado. Adelante identificaríamos al club de nuestros amores con su famoso apelativo de ACADEMIA y el escudo de la institución. Y en la espalda nuestra barra: Barra Popular del Club Deportivo Municipal.

Además, estaba grabada en el polo una promesa que muchos de los chiquillos de ese entonces imprimimos con metal en nuestros corazones, y es por eso que aun cumplimos con gran devoción:
 
Nacimos para amarte
Vivimos para alentarte
Moriremos por verte campeón
Muni tu eres mi pasión
Te llevo dentro de mi corazón

Mosca de Bar

Deja un comentario

Deja un comentario