Hugo Sotil, ex jugador del Deportivo Municipal

Hugo Sotil, ex jugador del Deportivo Municipal

(José “Puntapié” Calle/LOS LOCOS DE SIEMPRE)

Hugo Sotil Yéren, es sin duda un símbolo viviente del club Deportivo Municipal, y como tal sufre también por el mal momento institucional por el que transitamos, pero “El Cholo” no pierde la fe, y asegura que la Academia está viva y pronto volverá.

El pasado sábado 27, en la canchita de El Porvenir, en La Victoria, Sotil recibió un homenaje por parte de sus amigos residentes en Estados Unidos y la Municipalidad de Lima.

El Cholo da el play de honor a la jornada deportiva Foto: Cortesía Municipalidad de Lima

El Cholo da el play de honor a la jornada deportiva Foto: Cortesía Municipalidad de Lima

Lacónico como siempre, El Cholo recordó su paso por la Academia y la selección peruana, recordando su participación en la segunda división de 1968, así como la Copa América de 1975, la cual obtuvimos tras su gol en el partido definitorio contra Colombia en Venezuela.
“Yo he jugado en el Muni, lamentablemente el equipo ha descendido, pero algún día volverá, y gustosamente pondré mi granito de arena para que el equipo retorne a su sitial”, manifestó Sotil, al dialogar con LOS LOCOS DE SIEMPRE.

En la ceremonia, el Municipio limeño distinguió al Maestro con un presente recordatorio, en reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística.

El Cholo con los asistentes. Foto: Cortesía Municipalidad de Lima

El Cholo con los asistentes. Foto: Cortesía Municipalidad de Lima

Los amigos de siempre de “El Cholo” le rindieron tributo, entre los que estuvieron los integrantes de México 70.
Germán Uriarte, funcionario de Deporlima de la Comuna Metropolitana, fue el encargado de transmitir los saludos y el reconocimiento del alcalde Luis Castañeda al distinguido ex futbolista.

Estuvieron presentes el “Nene” Teófilo Cubillas, José Fernández, Pedro Gonzales, así como ex jugadores ediles como Eduardo “El Flaco” Malásquez, Manuel Mellán, Enrique Bravo, Rodolfo Quijaite, Manuel Motta y Alfonso “Cococho” Reyna.

También departieron Roberto Challe, Marco Portilla padre, entre otros.

El festivas estuvo amenizado por Lalo Archibau, y el bolerista Lucho Barrios.

La programación futbolística contó también con la presencia de los seleccionados master del Sport Boys, que venció por 3-2 al Colegio Alfonso Ugarte, de San Isidro, entre otros partidos.
 
Amigos de “El Cholo” residentes en los Estados Unidos llegaron hasta El Porvenir para sumarse al homenaje, destacando la presencia de Teobaldo Olórtegui (New York); Edwin Granda y Landru Gaviria (Los Angeles). Otros amigos de toda la vida de Hugo Sotil también estuvieron presentes, tal el caso de Jesús Canessa, Lucho La Fuente y Luis Prado.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario