Guillermo Tomasevich, ex delantero del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Llevó el gol a Ayacucho. Hoy está en el Inti Gas, pero su corazón está pintado de blanco con una franja roja cruzada. Por esa pasión que conoció en la Academia, dejó en esta página un mensaje de saludo y reconocimiento a la hinchada.

Es Guillermo Tomasevich, con quien hablamos esta semana; está al pendiente de las noticias referidas a la AKD, pues como nos dijo, fue con nosotros con quien conoció la pasión “y desde entonces soy de franja de corazón”.

Quiere que el Muni regrese a primera y volver a ponerse esa camiseta que no logra olvidar, y como le dijimos, eso jamás lo logrará.

Hola, Guillermo. ¿Qué gusto saber de ti?

Que tal, cómo están LOS LOCOS DE SIEMPRE. Siempre es grato saber de Muni y de todos los hinchas, que son los que hacen grande, realmente, al Deportivo Municipal.

Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de despedirnos…

Eso es cierto, nunca tuve la oportunidad de agradecerles todo el cariño que me brindaron cuando jugué en tan glorioso club y quiero aprovechar para agradecerles porque gracias a la Franja me estoy consolidando en el fútbol.

¿Qué significó el Muni en tu carrera?

Mucho, pues jugando en el Muni conocí lo que mueve al fútbol, es decir la pasión, y desde entonces, soy de Franja de corazón.

Recordamos ese gol del triunfo frente a Cochahuayco el 2008 y que nos permitió mantener la punta. ¿qué sentiste al anotar?

La alegría fue inmensa, fue un gol que significaba mucho, la punta del campeonato; fue al último minuto, y recuerdo que tuve varias oportunidades en ese partido, incluso una de chalaca, y no se dio.

Pero, casi en los descuentos logramos anotar ese gol, que reflejó la unión y compenetración de todo el grupo con “Chalaca”.

La mayoría éramos jóvenes y veíamos a “Chalaca” como nuestro papá y él nos veía como hijos. Creo que se formó una linda familia; sabes, me acuerdo mucho de ese grupo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xf4xIHzBmsc&feature=related[/youtube]

Fue un gol inolvidable…

Ese gol me dio mucha alegría, tanto a mí como a mi familia, porque en la pretemporada me rompí los meniscos y me operaron, te imaginarás el sufrimiento de ver los partidos de la tribuna y al darse la posibilidad de poder aportar con gol desde adentro, fue una alegría indescriptible.
 
¿Qué recuerdos de la BDB?
 
La BDB es la hinchada más fiel del fútbol peruano. Siempre donde jugábamos, en Lima o provincias, nos acompañaron. Me acuerdo mucho del viaje a Huancayo, la primera rueda, que sacamos un empate. O cuando fuimos a Cajamarca siempre estuvieron apoyando.

Es por ellos que conocí la pasión que mueve al fútbol y el sentimiento llamado Deportivo Municipal. Te confieso que desde el primer partido me empecé hacer hincha del Muni, de su gente, de la hinchada… ¡qué espectacular es la BDB!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xz60RnZVqeE[/youtube]

Es que la hinchada de la Academia es incomparable…
 
Sin duda, estoy seguro que muchos equipos de primera quisieran tener una hinchada como la del Muni, estoy seguro que la envidian.

Como te comentaba, muchas fechas vi los partidos desde la tribuna por la lesión y logré estar muy cerca de la hinchada, a mi costado, tan cerca, y sentir como alentaban, para mí fue una experiencia que jamás olvidaré.

Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo, pero es una hinchada de primera.
 
Como sabes, hoy estamos en la Copa Perú. ¿Qué esperas de los dirigentes respecto a este año?
 
Sinceramente me gustaría que los verdaderos hinchas del Muni, que son muchos hinchas y con poder económico, puedan invertir en buen proyecto.

El Muni es corazón, sentimiento, pero lamentablemente ahora el fútbol se maneja con dinero y sin ello es casi imposible competir.

Necesitamos una organización seria y comprometida, ya tocamos fondo, hablo como hincha, más bajo no podemos llegar, y creo que el oportunismo y los que se aprovecharon del Muni en el pasado ya no lo podrán hacer. La realidad es que estamos en la Copa Perú y la Academia no puede desaparecer.

Necesitamos gente que se comprometa a sacar al Muni de la Copa Perú, y intentar lograr el ascenso, pero todo planificado.

Gracias Guillermo, y te deseamos muchos éxitos

Quiero que sepan que el Muni siempre va estar en mi corazón. Les envío saludos para todos los hinchas que como yo, esperamos ver a un Muni primero, organizado y luego en primera pronto.

Gracias a LOS LOCOS DE SIEMPRE por la entrevista y para acabar solo decirles que mi sueño es volver a vestir la Franja. Un abrazo enorme y espero siempre mantener contacto.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario