Reunión de socios para conocer la propuesta de gestión corporativa. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Importante reunión. Conforme estaba previsto, anoche se realizó la reunión convocada por un grupo de socios para impulsar el proyecto de gestión deportiva para el club Deportivo Municipal, que permitirá que una concesionaria dirija el plano futbolístico con la respectiva inyección de dinero fresco.

La cita fue en el Teatro Canout, pero ciertas descoordinaciones, y teniendo en cuenta el buen número de socios-hinchas que se hicieron presente al llamado, la misma se tuvo que trasladar al restaurant Viejo Fundo, tras la gentileza del socio Javier Norabuena.

La reunión se inició con unas palabras introductorias del socio Erick, quien explicó a los asistentes de manera general el motivo de la cita, y del interés existente de 11 socios inicialmente por conformar una sociedad que se encargue del manejo del tema futbolístico del club, con un aporte inicial y hasta el momento de 70 mil dólares.

Luego, el socio Alejandro Bernaola, expuso la conveniencia de la propuesta, que ya anteriormente presentamos en esta página, obvio, con algunas precisiones como que el Muni recibiría un 15% de la utilidad que logre la sociedad, entre otros temas.

La propuesta fue muy bien recibida por los socios asistentes, quienes expresaron que la propuesta es la gran salida que requiere la Academia para enfrentar la Copa Perú.

Al iniciarse el diálogo, el socio Walter Barnechea expresó su respaldo a la propuesta, pero previa renuncia de la Junta Directiva, responsable del descenso del Muni al fútbol amateur.

En el mismo sentido nos pronunciamos nosotros, a través del socio Félix Paz, quien indicó que si bien respalda el proyecto, tiene sus dudas respecto a la conveniencia de convalidar a una Junta Directiva que anuncia su recomposición; y preguntando a renglón seguido, si esa recomposición implica el ingreso de nuevos socios, o el reacomodo de los renunciantes.

Al respecto, algunos socios como Javier Norabuena, expresaron que se requería la permanencia de la Junta Directiva para convalidar un eventual acuerdo con la concesionaria a fin que el tema marche, y no se pierda más tiempo.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión de Socios, Alejandro Morales, quien además detalló que el club como institución sigue adelante, simplemente se permitiría que la concesionaria se dedique exclusivamente al fútbol, y los dirigentes asuman otros temas, quizá la tenencia de equipos de vóley y otros deportes, que también podrían ser concesionados.

El socio Eduardo Osterling expresó su opinión en el mismo sentido, señalando que de esta manera podría más adelante el club Deportivo Municipal tener presencia en otros deportes.

El socio Tong resaltó la iniciativa y el compromiso asumido por los socios, conformantes de la concesionaria, así como los asistentes, y aseguró que aún cuando este año no salgan las cosas bien, es de hombres levantarse y seguir adelante; y ese es el Deportivo Municipal.

Por último, el socio Gustavo Bueno dejó en claro que esta era la única real salida de la institución, porque la actual Junta Directiva carecía de los recursos y solvencia económica para enfrentar apropiadamente la actual campaña para devolver a la Academia a la Primera División.

Ahora, quienes quieran sumarse y escribir en la página o al mail [email protected], para hacerles conocer a los socios fundadores de este “Comité de Salvación”.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario