Artículos relacionados

Mitchell Silva Dioses, director técnico del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Conversamos con el profesor Mitchell Silva. Buscábamos conocer el balance de los dos meses al frente del primer equipo del Deportivo Municipal y de qué manera visualiza al equipo 2010. En la siguiente entrevista, el director técnico edil señala que la Academia será un equipo trabajador y ofensivo, esta afirmación nos complace.

El profesor Mitchell Silva dialogando con el equipo. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

¿Cómo van los trabajos con el equipo, profesor?

Muy bien. Estamos tratando de terminar de conformar la estructura del equipo, con los jugadores base que he pedido a la directiva. Estos serán complementados con los refuerzos que lleguen del Interligas.

Estamos, además, acondicionando los trabajos para que los jugadores lleguen a la pretemporada. Muchos de ellos, los mayores, están en proceso de acondicionamiento.

Mencionan que la pretemporada se iniciará en julio…

Ciertamente, en la primera semana de julio por espacio de 12 días y se llevará a cabo en la Videnita de Chincha.

Será una pretemporada fuerte, seguro a doble horario, con el descanso correspondiente del grupo por el esfuerzo que realizarán.

El profesor Mitchell Silva y el cuerpo técnico edil. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

¿Cuál es su reflexión en este segundo mes de trabajo?

Sin duda el balance a la fecha es positivo, teniendo en cuenta que en lo deportivo cuando el cuerpo técnico llegó no teníamos casi nada de material humano, solo quedaban de la campaña anterior Giancarlo Soto y Raúl Otero, quien no continuó con nosotros y está en un equipo de Copa Perú.

Todo lo que hemos hecho es nuevo para el club, esto es algo inusual, pues siempre cuando se llega a una institución se trabaja con un equipo base.

Todo lo iniciamos de cero y casi el 99% de los jugadores son nuevos.

¿Qué filosofía de juego tratará de imprimir en el Muni?

Como técnico siempre se trata de utilizar ciertos sistemas, y yo quiero un equipo trabajador, con mucha trabajo a la hora de lo que es el fútbol.

Por eso, apostamos por jugadores polivalentes, que trabajen todo el campo; y cuando tengamos el balón tratar de generar fútbol, y cuando lo perdamos, tratar de recuperarlo; manejar un equilibrio, en lo defensivo y ofensivo.

¿Usted es de los técnicos que sale a ganar los partidos?

Sí, soy un técnico que apuesta por la parte ofensiva, mas aun si en los partidos que vamos a tener, los empates no servirán. Tenemos que ganar para alcanzar los objetivos y alcanzar la meta trazada que es la de campeonar.

La meta es difícil, pero no solo para el Deportivo Municipal, sino también para los otros clubes que lleguen a instancias finales.

Uno como técnico buscará que equipo juegue bien, administre balón, pero no todos somos dueños de verdad, y siempre tenemos un rival al frente.

Gracias profesor por dedicar este tiempo a LOS LOCOS DE SIEMPRE

Gracias a ustedes, y un saludo muy especial a toda la hinchada edil.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario