Artículos relacionados

Jugadores del Deportivo Municipal. Foto: TodoSport

El diario deportivo TodoSport publica hoy un amplio reportaje del Deportivo Municipal y del trabajo que viene realizando para lograr el ansiado retorno, en el año en que celebramos las Bodas de Diamante. A continuación el informe completo.

La Academia espera su participación en la Etapa Regional de la Copa Perú para pelear su retorno a la Primera División

Alistan los motores. Deportivo Municipal, aquel club que nació un 27 de julio de 1935 y que tiene en su haber cuatro títulos en Primera División (1938, 1940, 1943 y 1950), comenzará el camino por regresar a Primera División.

El cuadro de la comuna participará desde el próximo diez de octubre en el hexagonal final de la Copa Perú, el cual lo integran el campeón y subcampeón de la liga de Lima y del Callao, además de la Peña Sporting, para definir a los dos equipos que irán a la Etapa Nacional de la Copa Perú y así borrar las lágrimas de centenares de hinchas quienes el año pasado, sufrieron con el descenso del querido ‘Echa Muni’.

Y aunque ya no están más los Tres Gatitos: Luis ‘Caricho’ Guzmán, Roberto ‘Tito’ Drago y ‘Vides’ Mosquera, además de Víctor Pasache, ‘Pichín’ Bielich, ‘Titina’ Castillo, Hugo ‘Cholo’ Sotil, hasta pasar por los que dejaron su ‘huella’ como Nolberto Solano, los hermanos Soto, el ahora cuadro dirigido por Mitchell Silva, sueña emular aquellas tardes épicas como cuando dieron cátedra en 1943 (dos victorias resonantes ante el famoso Boca Juniors de Argentina) y lograr la gesta del ansiado retorno a Primera.

Lejos están las tristezas y lágrimas por la desazón ocurrida el año pasado. “Borrón y cuenta nueva” es la frase que pregonan en la comuna y afirman, tajantemente, que ‘barrerán’ a sus rivales.

INSTITUCIÓN

Sabido es que años anteriores, Deportivo Municipal pasó las de ‘caín’ en el aspecto financiero, el cual afirman hoy no existe. Para evitar que se repitan hechos desagradables, 40 socios formaron la “AKD Fútbol SA” y acordaron con la directiva anterior, lograr la concesión del equipo por 15 años.

280 mil dólares es el aproximado que debe el club y este grupo inversor asumió dicha deuda para evitar que ‘Muni’ se vaya al ocaso y se convierta en equipo ‘fantasma’. Gracias a un presupuesto de alrededor de medio millón de soles, esta nueva directiva quiere cumplir con sus sueños de alcanzar la gloria.

“Municipal se ha reinsertado gracias a un grupo de empresarios. Cuando asumimos el compromiso, sólo había un jugador y muchas deudas. Logramos en conjunto gracias a un trabajo planificado darles seguridad al plantel y trabajar de la manera más profesional posible. Nos encargamos de la parte logística, dirigencial y futbolística”, dijo ‘Pepe’ Córdova, gerente de la ‘comuna’

Y en efecto, en los jugadores no hay quejas por parte de su salario, pues afirman que ‘están al día’.

PLANTEL

Mitchell Walter Silva Dioses es el entrenador del equipo, tiene 44 años y es Director Técnico de Fútbol Categoría “A”. Dirigió anteriormente a Olímpico Somos Perú, Virgen de Chapi, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Peña Sporting Club y Deportivo Curibamba. Junto a él trabajan 7 integrantes de su comando técnico quienes tienen la misión de poner en punto a los 22 jugadores que forman el cuadro.

“Nos encontramos en la última etapa del trabajo. Tenemos un plantel reducido y estamos viendo junto a mi comando técnico qué jugadores podemos ‘jalar’ dependiendo de qué equipos queden eliminados en estas últimas fases”, explica el DT, quien reveló que el único jugador que tenía cuando comenzó a trabajar era el menor de los Soto: Giancarlo. “Junto a mi comando técnico hemos tenido que reclutar jugadores, algunos que estaban de para 5, 6 meses, lesionados… Municipal es un cuadro de mucho sufrimiento, pero frente a la adversidad sale el coraje que nos distingue de los demás”, acotó.

Pese a los problemas, ¿lograr el ascenso es prioridad?

Sí, no queda otra y cada jugador sabe que la meta se tiene que cumplir sí o sí a fin de año. Para el inicio del hexagonal estaremos en un 70%, conforme avancen los partidos, Municipal mostrará todo su potencial.

LOS ‘REFERENTES’

5 jugadores son la columna vertebral del equipo de Silva Dioses. Juan Goyoneche, Giancarlo Soto, Juan Honores, Carlos Mogollón, Guillermo Hidalgo y Paul “Gaucho” Reyes son los que tienen más experiencia y los encargados de dar el ejemplo. El más ‘antiguo’ es el menor del ‘clan’ Soto: Giancarlo, que tiene 3 años en la institución.

“Hay unión y el grupo se siente fuerte. Nosotros solo tenemos que encargarnos de lo futbolístico, pues no hay deudas. Hay rivales fuertes y pese a ello trataremos de dar la sorpresa. Todos queremos regresar a Primera. Estamos preparados para todo. En cada partido nos jugaremos la vida. La hinchada tiene que confiar en nosotros”, dijo el capitán.

¿Los demás? “Somos de pocas palabras, queremos hablar en la cancha. Deportivo Municipal logrará el sueño de los hinchas”, culminaron.

www.todosport.com

Deja un comentario

Deja un comentario