Artículos relacionados

Conversaciones entrampadas ente Lima y Callao. Foto: Cortesía Diario El Peruano

Luego de más de tres horas de deliberaciones e intercambio de opiniones, los representantes de los equipos de Lima y el Callao, que participarán en la Etapa Regional no lograron ponerse de acuerdo respecto a la manera cómo se jugará esta fase de la Copa Perú.

La reunión se inició a la 16.00 horas, conforme lo informamos, y durante la cita, los representantes del Deportivo Municipal, La Peña Sporting, Juventud Barranco (Huacho) y Cultural Géminis (Comas) plantearon que la Regional se defina en un hexagonal, según pudo conocer LOS LOCOS DE SIEMPRE.

La propuesta de los equipos limeños señala que los participantes del hexagonal jugarían dos partidos de local, dos de visita, y el último en cancha neutral.

Sin embargo, el presidente de la Federación Departamental del Callao, Francisco Vélez, y el delegado del club Pilsen Callao, ante la ausencia del representante del Nuevo Callao, plantearon el esquema en que los equipos de la segunda división se enfrenten ente sí, y también el campeón departamental de Lima con el subcampeón del Callao; y el campeón del Callao con el subcampeón de Lima.

Esta propuesta fue rechazada por los elencos limeños, y a las 18.40 horas, los representantes del Callao abandonaron la cita.

En ese sentido, los otros cuatro clubes suscribieron un acta dejando constancia de sus planteamientos, y fijando una reunión para mañana viernes, también a las 16.00 horas.

Sin duda, este entrampamiento deberá resolverse de manera democrática, con la votación de los clubes participantes, pues no es aceptable que dos equipos pretendan imponer un fixture en contra de la opinión mayoritaria.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, ubicada a un costado del Estadio Nacional.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario